ads@hoyendelaware.com | 2015-09-01 01:52:02

NOTICIAS DE ULTIMA HORA: Dos explosiones en la meta de la maratón de Boston.

Boston (AP)- Dos explosiones alcanzaron la meta de la maratón de Bostón el Lunes 15 de abril, la línea final de la carrera fue desplazada por las autoridades para evacuar a los heridos para recibir asistencia médica, mientras los rezagados en la carrera de 26.2 millas fueron desviados fuera del lugar del siniestro.
 
Los competidores y voluntarios de la carrera lloraban mientras huían del caos. Espectadores ensangrentados acudían a la tienda médica que se había establecido para atender a los corredores fatigados.
 
"Hay un montón de gente abajo", dijo un hombre, cuyo dorsal nº17528 lo identificó como Frank Deruyter de Carolina del Norte. No hubo heridos, pero los trabajadores del maratón llevaban una mujer, que no parecía ser una corredora, hacia el área médica con sangre brotando de su pierna. Un oficial de la policía de Boston fue levacuado de la carrera con una lesión en la pierna que sangraba.
 
Ni los miembros de los servicios de vigilancia de la carrera ni la policía se han atrevido en los primeros momentos a estimar el número o la gravedad de los heridos.
 
Unas tres horas después de que los ganadores cruzaron la línea, hubo una fuerte explosión en el lado norte de Boylston Street, justo antes del puente de la foto que marca la línea de meta. Otra explosión se oyó unos segundos más tarde.
 
Salía humo de las explosiones, revoloteando a través de las banderas nacionales que bordean la ruta del maratón más antiguo y prestigioso del mundo. Imágenes de televisión captadas por helicópteros mostraron sangre sobre el pavimento de la popular zona comercial y turística conocida como el Back Bay.
 
"Hay personas que están muy ensangrentadas", dijo Laura McLean, corredora de Toronto, que estaba en la tienda médica recibiendo tratamiento para la deshidratación al ser evacuada para dejar espacio a las víctimas de las explosiones. "Estaban llevándoles a la tienda médica".
 
Cherie Falgoust estaba esperando a su marido, que estaba en la carrera.
 
"Yo estaba esperando a mi marido en cualquier momento", dijo. "Yo no sé lo que era este edificio ... simplemente desapareció. Sólo una gran bomba, una fuerte explosión y luego vidrio por todas partes. Algo me golpeó la cabeza. No sé lo que era. Me agaché".
 
Los corredores que no habían terminado la carrera fueron desviados hacia Commonwealth Avenue en una zona de encuentro de la familia, de acuerdo con un plan de emergencia establecido.
AP/WBOC

Acerca del Autor

Leave a Reply

*