Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Grupos odontológicos étnicos de los EUA celebran la primera convención anual conjunta

WASHINGTON, 21 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Tres de las principales organizaciones odontológicas del país para minorías étnicas unirán fuerzas y culturas por primera vez para celebrar una histórica convención anual conjunta del 20 al 24 de julio del 2012, en Boca Ratón, Florida. Las organizaciones son la National Dental Association (NDA), la Hispanic Dental Association (HDA) y la Society of American Indian Dentists (SAID). En conjunto representan las necesidades y las preocupaciones de los profesionales de la salud bucal de los indígenas estadounidenses, los afroamericanos y los hispanos, y de las comunidades en que ejercen. El tema del encuentro, denominado 'Multi-Cultural Oral Health Summit' (Cumbre de Salud Bucal Multicultural), es: "Para satisfacer colectivamente las necesidades de una población diversa a fin de mejorar la salud bucal".

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120221/DC55701LOGO )

"Me siento muy feliz de ser parte de esta empresa histórica. Aprecio esta colaboración y las eventuales iniciativas futuras para eliminar las disparidades raciales y étnicas en los Estados Unidos", manifestó la Dra. Sheila R. Brown, presidenta de la NDA con sede en Washington DC.

"Los indígenas estadounidenses continúan viviendo en comunidades en las que hay una tasa de caries del 90%. Este encuentro será el primero de su tipo que reunirá a los profesionales que ayudarán a causar el mayor efecto sobre las crisis de salud bucal", aseguró la Dra. Ruth Bol, presidenta de la SAID.

"Esta Cumbre permitirá a los miembros de tres organizaciones odontológicas étnicas únicas unirse y centrarse en las iniciativas similares de nuestras misiones: la eliminación de las disparidades de salud bucal", dijo Margo Y. Melchor, RDH, Med, presidenta de la HDA.

Entre los asistentes a la convención habrá dentistas, higienistas, asistentes dentales, profesores y administradores de facultades de odontología, líderes del sector público, otras asociaciones, exhibidores técnicos y empresas con intereses en la salud bucal.

ACERCA DE LAS ASOCIACIONES:

Hispanic Dental Association
La HDA es una organización nacional y sin fines de lucro compuesta por profesionales y estudiantes de la salud bucal dedicada a la promoción y al mejoramiento de la comunidad hispana y a la defensa de los derechos de los profesionales hispanos de la salud bucal a lo largo de los Estados Unidos. http://www.hdassoc.org/

National Dental Association
La misión de la NDA es representar las preocupaciones de las minorías étnicas en materia odontológica, elevar las preocupaciones de salud bucal globales de las comunidades subatendidas, generar conciencia de políticas públicas y convocar a la profesión a minorías subrepresentadas mediante la defensa de derechos y el mentoreo. http://www.ndaonline.org/

Society of American Indian Dentists
El propósito de la SAID es promover la salud bucal en la comunidad indígena estadounidense, incentivar a los indígenas estadounidenses a seguir la carrera de odontología y apoyar las preocupaciones propias de los odontólogos indígenas estadounidenses. Los miembros de la Sociedad son odontólogos indígenas estadounidenses que representan 41 tribus diferentes.


FUENTE National Dental Association
Noticias por fecha


Abril 2014
D L M M J V S
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      

Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria