15 de octubre de 2018

Continúa la restauración del suministro eléctrico a los clientes de Duke Energy en la Florida tras el paso del huracán Michael; la compañía proporciona información actualizada


ST. PETERSBURG, Florida, 15 de octubre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Unos 4,000 trabajadores de reparaciones continuaban hoy la tarea de restaurar el suministro eléctrico a clientes de Duke Energy en el noroeste de la Florida tras el paso del huracán Michael.

Duke Energy, the nation's largest electric utility, unveils its new logo.

Unos 14,800 clientes seguían sin electricidad a las 4:30 p.m.

La compañía ha reparado más de 62,000 interrupciones del fluido eléctrico. Unos 77,700 clientes de Duke Energy se quedaron sin electricidad durante el ciclón.

El huracán dañó una parte considerable del sistema eléctrico de la región, incluyendo torres de transmisión, subestaciones, postes del tendido eléctrico, cables eléctricos y otros importantes componentes de la infraestructura, todo lo cual deberá ser reparado o reemplazado antes de que se pueda restaurar la electricidad a muchos clientes de Duke Energy.

Los clientes pueden ver un mapa en línea que indica los horarios más actualizados de la restauración del servicio eléctrico:

https://www.dukeenergyupdates.com/michael/florida/florida-restoration-timeline

A continuación está la información más reciente sobre la restauración del suministro eléctrico, por zonas geográficas.

  • Zona 1 ? Condados de Taylor, Madison, Hamilton, Suwannee, Lafayette, Dixie y Gilchrist: Se ha restaurado el suministro eléctrico a todos los clientes cuyas propiedades pueden recibir electricidad.
  • Zona 2 ? Condados de Jefferson y Leon: Se ha restaurado el suministro eléctrico a todos los clientes cuyas propiedades pueden recibir electricidad.
  • Zona 3A ? Condado de Wakulla: Se ha restaurado el suministro eléctrico a todos los clientes cuyas propiedades pueden recibir electricidad.
  • Zona 3B ? Comunidades de Carrabelle, Lanark Village, Panacea y Alligator Point en el condado de Franklin: La mayoría de los clientes cuyas propiedades pueden recibir electricidad tendrán el servicio restaurado a más tardar a las 11:59 p.m. del lunes 15 de octubre. Los horarios de la restauración del suministro eléctrico individual se actualizarán en cuanto estén disponibles. Visite https://www.duke-energy.com/outages para más detalles.
  • Zona 3C ?Comunidades de St. George Island, Eastpoint y Apalachicola en el condado de Franklin: La mayoría de los clientes cuyas propiedades pueden recibir electricidad tendrán el servicio restaurado a más tardar a las 11:59 p.m. del miércoles 17 de octubre. Visite https://www.duke-energy.com/outages para más detalles.
  • Zona 4 ? Las comunidades de esta zona están situadas donde el centro del huracán tocó tierra y causó una destrucción masiva. La mayoría de los clientes del Condado de Gulf cuyas propiedades pueden recibir electricidad, excepto los de St. Joe Beach, pueden esperar la restauración del servicio a más tardar a las 11:59 p.m. del jueves 18 de octubre.                                                                
                               
    Duke Energy no puede actualmente ofrecer un horario estimado de restauración del servicio eléctrico para el Condado de Bay y Dog Island. La compañía se está esforzando para determinar esa información lo antes posible. Es difícil llegar a muchas partes de esta área, y otras son totalmente inaccesibles. Algunas áreas requerirán una extensa reconstrucción del sistema eléctrico.
                          
    Visite https://www.duke-energy.com/outages para más detalles.

Más información

  • En todos los condados, los horarios estimados indican cuándo se restaurará la electricidad a la mayoría de los clientes cuyas propiedades no sufrieron daños o inundaciones que impidan la restauración del servicio eléctrico. El servicio eléctrico de muchos clientes se restaurará antes.
  • Los horarios de la restauración del suministro eléctrico en áreas aisladas podrían extenderse, dependiendo de la severidad de los daños.
  • Las propiedades dañadas o inundadas podrían requerir primero reparaciones a cargo de un electricista con licencia o una inspección del sistema eléctrico por funcionarios locales antes de que se pueda restaurar el servicio eléctrico. Esto abarca a propiedades cuyas cajas de los medidores eléctricos quedaron dañadas. Aunque Duke Energy es propietaria del medidor en la casa o el negocio de cada cliente, el cliente es propietario de la caja del medidor en la que está montado el medidor. Por razones de seguridad, la compañía no puede restaurar la electricidad a una propiedad donde la caja del medidor esté dañada.
  • Para actualizaciones sobre la tormenta o restauración del servicio eléctrico, visite https://www.dukeenergyupdates.com/michael/florida o siga a Duke Energy en Twitter (@DukeEnergy) y Facebook (Duke Energy).
  • Fotos más recientes de los daños ? https://news.duke-energy.com/multimedia-gallery/photos/hurricane-michael-florida

Seguridad con los cables eléctricos

  • No se acerque a cables eléctricos que hayan caído o que estén colgando.
  • Considere que todos los cables tienen corriente y son peligrosos, así como los árboles, las ramas o cualquier cosa en contacto con cables.
  • Reporte los riesgos con cables eléctricos llamando al 800.228.8485.
  • Si un cable eléctrico cae sobre un automóvil en el que usted esté, quédese dentro del auto. Si TIENE QUE salir del vehículo debido a un fuego o a otra situación de peligro mortal inminente, trate de alejarse de un salto del auto y caer sobre los dos pies. Fíjese que ninguna parte de su cuerpo debe tocar el auto cuando sus pies toquen el suelo.
  • Pulse aquí para ver un video sobre la seguridad alrededor de cables eléctricos.

Seguridad en inundaciones

  • Las personas que viven junto a lagos y ríos, y en otras áreas bajas o áreas propensas a inundarse, deben prestar mucha atención a las autoridades locales de manejo de emergencias, al Servicio Nacional de Meteorología y a los medios noticiosos locales para recibir información sobre cambios en el estado del tiempo y si sube el nivel de lagos y ríos.
  • La subida del nivel del agua puede crear peligros para la navegación. El público debe tener cautela y seguir las recomendaciones de autoridades locales de manejo de emergencias antes de ir a lagos o ríos en el área.
  • Los miembros del público que tengan servicio eléctrico para instalaciones (muelles, iluminación exterior en rompeolas, etc.) en el agua o cerca del agua, deben desconectar ese servicio para evitar lesiones y daños a los equipos.

(NYSE: DUK)

24 horas: 800.559.3853

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/660545/Duke Energy New Logo.jpg

 

FUENTE Duke Energy

]]>