5 de septiembre de 2018

Discapacidades del desarrollo: dedicadas cuidadoras ayudan a mujer con discapacidades en su batalla contra el cáncer


SANTA ANA, California, 5 de septiembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Sandra Martínez y Jéssica Morales, quienes trabajan para la Fundación Pasos de la Vida (Life Steps Foundation), son más que profesionales de apoyo directo para la mujer con discapacidades que ellas atienden. Ellas son las compañeras de apartamento de Carla, y como familia para ella y sus padres. La dedicación de ellas a mejorar la vida de Carla fue más evidente luego de que la diagnosticaran con cáncer en etapa 4. Las dos residentes de Rossmoor ayudaron a esta joven y a su familia a luchar contra la enfermedad, con una mezcla de fe y arduo trabajo.

Sandra Martínez (izquierda) y Jéssica Morales

Durante tres cirugías, 60 sesiones de tratamiento con radiación, dos años de quimioterapia y una multitud de citas, Sandra y Jéssica fueron sus constantes cuidadoras, sus entusiastas compañeras y sus apasionadas defensoras. Como acompañantes de Carla a sus citas con los doctores y sus sesiones de quimioterapia, para asegurarse de que ella se sintiera tranquila y segura, el incansable apoyo de Sandra y Jéssica impresionó a los profesionales médicos que la trataban. En la actualidad Carla está sana y planea la fiesta de su cumpleaños 35: "¡Inviten a todos los que conozca!", expresó.

Como homenaje a esta dedicación excepcional, las dos mujeres fueron galardonadas por el Centro Regional del Condado de Orange (Regional Center of Orange County, RCOC) con el Premio al Profesional de Apoyo Directo Destacado (Direct Support Professional Spotlight Award) de 2018 de la organización.

Describiendo lo que más ella ama de su trabajo, Jéssica afirmó: "Es una relación personal, y ella me ha enseñado mucho: a ser fuerte y valiente. ¡Aprendo algo de ella todos los días!".

"Sandra y Jéssica son maravillosos ejemplos de profesionales de apoyo directo que siempre están dispuestas a ayudar a las personas con discapacidades del desarrollo", declaró Larry Landauer, director ejecutivo del RCOC. "El sistema de centros regionales de cuidado comunitario de California sencillamente no podría funcionar sin talentosas profesionales como ellas, y estamos muy agradecidos por la pasión y el compromiso que ellas aportan a esta labor tan importante".

Acerca del Centro Regional del Condado de Orange 

El Centro Regional del Condado de Orange (Regional Center of Orange County, RCOC) es la organización privada sin fines de lucro que ha sido contratada por el estado de California para coordinar servicios y apoyos permanentes para los más de 21,000 residentes del condado de Orange con discapacidades del desarrollo y sus familias. Entre las discapacidades del desarrollo se encuentran las discapacidades intelectuales, el autismo, la epilepsia y la parálisis cerebral. Conozca más en www.rcocdd.com.

Acerca de la Semana de Reconocimiento del Profesional de Apoyo Directo 

La Semana de Reconocimiento del Profesional de Apoyo Directo (Direct Support Professional Recognition Week) es parte de una campaña de promoción nacional de la Red Estadounidense de Opciones y Recursos Comunitarios (American Network of Community Options and Resources, ANCOR). Celebrada cada año en todo el país, rinde homenaje a las decenas de miles de trabajadores que permiten que las personas con discapacidades del desarrollo y otras discapacidades significativas y sus familias lleven una vida sana en su comunidad.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/739267/Sandra Martinez and Jessica Morales RCOC.jpg  

FUENTE Regional Center of Orange County

]]>