ads@hoyendelaware.com | 28-Mar-2020 08:46:19 pm

20 de febrero de 2020

El Honda Civic Type R de 2020 llega pronto con un rendimiento mejorado, Honda Sensing® y la nueva app LogR? de registro de datos para teléfono inteligente


TORRANCE California, 20 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El Honda Civic Type R de 2020 empieza a llegar a los concesionarios de Honda en los Estados Unidos el 28 de febrero, con mejoras notables en el desplazamiento y la conducción, el funcionamiento de los frenos y el enfriamiento del motor. Y la primera app de registro de datos de rendimiento de Honda, disponible exclusivamente para su uso con el Civic Type R, llega esta primavera. El Type R de 2020 mejorado también exhibe un estilo exterior e interior renovado, la tecnología estándar de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, y un impresionante color exterior nuevo azul Boost Blue, con un Precio de Venta al Detalle Sugerido por el Fabricante (MSRP) de $36,995 (sin incluir impuestos y cargos de destinación).

The 2020 Honda Civic Type R begins arriving at U.S. Honda dealerships February 28 with notable upgrades to ride and handling, braking performance and engine cooling. And Honda?s first-ever performance datalogging app, available exclusively for use with Civic Type R, arrives this spring. The 2020 Type R also boasts freshened exterior and interior styling, standard Honda Sensing® safety and driver-assistive technology, and a stunning new Boost Blue exterior color, with an MSRP of $36,995.

Desde su introducción en los Estados Unidos en 2017, el Civic Type R ha ganado un aplauso universal por su combinación de rendimiento dinámico potente y civilidad en la conducción cotidiana. El Civic Type R fue nombrado un All-Star de AUTOMOBILE en 2018, y una Opción del Editor en 2018 de Car and Driver. El Type R también ha ganado una envidiable reputación en la pista entre los profesionales que compiten en el Civic Type R TCR en la serie del Desafío Mundial de Pirelli y en otras series importantes de autos de turismo, y entre los dueños entusiastas que llevan a la pista sus Type R diseñados para la calle.

Precios y datos de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) del Civic Type R de 2020

Modelo / Versión

MSRP1

MSRP1 Incluyendo cargo

de destinación de $955

Calificación de millaje de la EPA

(ciudad/carretera/combinada)2

Civic Type R

$36,995

$37,950

22 / 28 / 25

MEJORAS DINÁMICAS

Como el Civic Hatchback de 2020 en el que se basa, el Civic Type R de 2020 recibe actualizaciones en los parachoques delanteros y traseros con la adición de acentos en el color de la carrocería a los bordes del parachoques. Además, el Type R recibe un nuevo diseño de parrilla con una abertura 13 por ciento más grande, la cual, junto con un núcleo del radiador actualizado, produce un enfriamiento mejorado del motor en situaciones de alta demanda, como uso en la pista, con una disminución de la temperatura del líquido refrigerante hasta de 18° F en pruebas. En un testimonio de la atención al detalle de los ingenieros del Type R, una pequeña reducción en la carga aerodinámica delantera causada por la abertura de la nueva parrilla más grande se compensó con un alerón delantero rediseñado bajo el parachoques, que se hizo ligeramente más profundo en los lados izquierdo y derecho y modificado para incluir nuevas secciones acanaladas en cada extremo para enviar el aire de vuelta al alerón.

La suspensión para el Civic Type R de 2020 también se ha actualizado para una conducción con mejor respuesta y más precisa. El software de control del Sistema de Amortiguador Ajustable ahora evalúa el estado de la vía 10 veces más rápido, lo que da lugar a reacciones mejoradas del amortiguador para una mejor respuesta de la conducción y una mayor calidad del desplazamiento. Los cojinetes traseros para el brazo-B más bajo se han reforzado, dando como resultado mejores características de toe-in en las curvas. En el frente, los cojinetes de cumplimiento actualizados (10 por ciento más rígidos longitudinalmente) y las nuevas juntas esféricas de fricción más bajas producen una sensación más precisa en la conducción para un mejor control.

Para un funcionamiento mejorado de los frenos con una mayor resistencia a la pérdida de potencia, así como un peso no suspendido reducido, los rotores de los frenos delanteros de una sola pieza del Type R se han reemplazado con nuevos rotores de dos piezas sujetos por pastillas de los frenos con un nuevo material en la pastilla más resistente a la pérdida de potencia. En la cabina, el pedal del freno se beneficia con una sensación más inmediata y aproximadamente un 17 por ciento menos de juego antes de que los frenos se activen. Además, el nuevo sistema de frenos delanteros reduce el peso no suspendido total en unas 5 libras (2.5 libras en cada rueda delantera) para mejorar el desplazamiento y la conducción.

MEJORAS EN EL INTERIOR

En el interior, el Civic Type R de 2020 trae un volante nuevo envuelto en Alcantara?, una nueva palanca de cambios con un pomo rediseñado y una cubierta de la palanca envuelta en ante. La nueva forma del pomo recuerda los modelos Type R anteriores, incluido el Civic Type R original de 1997. Parte del diseño del pomo es un contrapeso de 90 g colocado adentro, que mejora la sensación y la precisión de la palanca de cambios.

También nuevo en el año modelo 2020 es la adición del Control de Sonido Activo (ASC).  El ASC funciona a través de las bocinas del sistema de audio, y está afinado para mejorar el sonido del motor de una forma natural, durante una conducción enérgica en todos los modos de conducción.

REGISTRADOR DE DATOS DE RENDIMIENTO

Un nuevo registrador de datos de rendimiento debuta por primera vez en cualquier automóvil de Honda, exclusivo del Type R. Conocido como Honda LogR?, el nuevo registrador de datos combina la computadora y los sensores en el Type R con una app de teléfono inteligente para ayudar a los conductores a monitorear y registrar una variedad de parámetros de rendimiento cuando conducen en la pista o en otros circuitos cerrados. También está diseñado para mejorar sus habilidades al volante mediante un algoritmo de suavidad de la conducción desarrollado con la ayuda de conductores profesionales de Honda. Con acceso exclusivo a la computadora del Type R, Honda LogR puede entregar muchos más detalles que cualquier app externa de registro de datos de rendimiento.

La app LogR, que se espera esta primavera, está diseñada para funcionar exclusivamente con el Type R de 2020 (y más nuevo), para usuarios de iPhone® y de Android?.

Honda LogR tiene tres funciones principales: un Monitor de Rendimiento, un Modo de Registro y un Modo de Auto Puntuación. El Monitor de Rendimiento proporciona información del vehículo al conductor en la pantalla de Display Audio, mientras la app está funcionando. El Modo de Registro recoge tiempos de vuelta en la pista, permitiendo a los conductores mejorar su habilidad al volante. La función Auto Puntuación estimula una conducción uniforme supervisando el frenado, la aceleración y la dirección, y generando una puntuación basada en el algoritmo de uniformidad.

Mientras se conduce, toda interacción con Honda LogR se realiza en la pantalla de Display Audio, pero el Modo de Registro y la Auto Puntuación ofrecen un análisis más exhaustivo después de conducir, cuando el teléfono se desconecta del vehículo, incluyendo viajes anteriores, seguimientos del rendimiento y reproducciones usando mapas, e información detallada del vehículo.

Monitor de Rendimiento

Cuando se conecta al smartphone equipado con la app, la pantalla central de 7 pulgadas del Type R muestra un Monitor de Rendimiento, que permite al conductor ver funciones del vehículo en tiempo real, incluyendo la temperatura del aceite y del líquido refrigerante, la presión atmosférica y del aceite, la temperatura del aire de la admisión del motor, y la posición de marchas.

Los conductores también pueden elegir entre una visión de "Medidor G" que indica fuerzas G de la aceleración, el frenado y el viraje en curvas en un gráfico de "tazón", o una visión "3D" que ofrece una visual a ojo de pájaro de la inclinación, el balanceo y el derrape del auto, similar a la que uno puede ver en un videojuego de carreras de alto nivel. Además, la pantalla de Display Audio muestra el modo de conducción en ese momento (Confort, Sport o +R).

Modo de Registro

El Modo de Registro está diseñado para ayudar a los conductores a lograr los mejores tiempos de vuelta posibles en la pista. El programa usa GPS para monitorear y ubicar en el mapa la ubicación del vehículo y los sensores internos del auto para recoger datos sobre la aceleración, el frenado, la fuerza G en las curvas y otros parámetros. La app estimula una conducción suave y controlada mediante el uso de un gráfico con código de color de cada vuelta, con los colores verde, amarillo y rojo indicando la progresión. El objetivo es alentar el uso uniforme del embrague, la palanca de cambios, la dirección, los frenos y el acelerador, manteniendo el auto balanceado, y por lo tanto mejorando la habilidad general en la conducción, no solo las habilidades requeridas para una pista en particular. Los usuarios pueden guardar sus tiempos de vuelta para comparar su mejora al paso del tiempo.

Auto Puntuación

La función de Auto Puntuación opera cada vez que se usa la app Honda LogR, monitoreando el comportamiento del conductor a lo largo del tiempo mediante el seguimiento de informaciones sobre aceleración, desaceleración y dirección (conducción en curvas y en línea recta), y generando una puntuación para cada una. También genera una puntuación combinada de esos cuatro parámetros. La puntuación se genera contra la misma línea base de conductor profesional que se incorpora a la app y se usa en la función Modo de Registro. De manera similar al Modo de Registro, Auto Puntuación también mantiene un registro histórico que se enlaza con la función GPS para mostrar la mejora en la conducción al paso del tiempo.

TECNOLOGÍAS MEJORADAS DE SEGURIDAD Y ASISTENCIA AL CONDUCTOR

Cada Civic Type R de 2020 estará equipado con el paquete de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor Honda Sensing®, con lo cual el paquete Honda Sensing® es un equipo estándar en todos los modelos y versiones del Civic. El Honda Sensing® en el Type R trae Control de Velocidad Ajustable (ACC), Collision Mitigation Braking System? (Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado, CMBS?) incorporando Aviso de Colisión Delantera (FCW), Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril (LKAS) y Mitigación de Salida de la Vía (RDM) incorporando Aviso de Salida del Carril (LDW). Además, todos los modelos del Honda Civic vienen con luz larga automática como parte de su paquete Honda Sensing®.

El Honda Civic Type R de 2020 también trae una larga lista de elementos de seguridad activos y pasivos estándar, como Vehicle Stability Assist? (Asistencia a la Estabilidad del Vehículo, VSA®) con control de tracción, bolsas de aire delanteras y laterales para el conductor y el pasajero, bolsas de aire laterales tipo cortina con sensor de volcadura, Distribución Electrónica del Frenado (EBD), Freno Asistido y la estructura de carrocería de Advanced Compatibility Engineering? (Ingeniería de Compatibilidad Avanzada, ACE?) de la próxima generación de Honda. El Civic Type R también viene con una cámara de visión trasera de multiángulo con pautas como equipo estándar.

TREN MOTRIZ

Bajo el capó, el Civic Type R de 2020 sigue extrayendo su potencia de un motor de 4 cilindros y 2.0 litros, turbocargado y de inyección directa, diseñado para carreras, con un tren de válvulas VTEC? que produce una potencia máxima de 306 caballos de fuerza y 295 libras-pie de par (ambos SAE neto), con la potencia transmitida a las ruedas delanteras a través de una transmisión manual de relación cerrada de 6 velocidades y un diferencial de deslizamiento limitado. Como antes, los conductores pueden elegir entre tres modos de conducción ?Confort, Sport y +R? en los que varían la fuerza de amortiguación, la dirección asistida y el mapeo del acelerador. Los modos de conducción selectivos del Type R y su diseño sofisticado lo convierten en un emocionante compañero en una carretera de montaña o en una pista de carreras y en un vehículo de uso diario notablemente civilizado, con un grado de flexibilidad sin igual en su competencia, especialmente en el precio.

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos confiables, con un consumo eficiente de combustible y divertidos de manejar, con avanzadas tecnologías de seguridad, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios independientes de Honda en los Estados Unidos. La línea de Honda incluye los autos de pasajeros Fit, Civic, Insight, Accord y Clarity, junto con los vehículos deportivos utilitarios HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y el minivan Odyssey.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos desde hace más de 35 años y actualmente opera 19 grandes centros de fabricación en Norteamérica. En 2019, más del 90 por ciento de todos los vehículos Honda vendidos en los Estados Unidos se hicieron en Norteamérica, usando partes de producción nacional e internacional.

Para más información
Información adicional para los medios, incluyendo detalles de los precios y fotografías de alta resolución de todos los modelos de Honda de 2019, está disponible en hondanews.com. Hay información del consumidor disponible en automobiles.honda.com. Para unirse a la comunidad de Honda en Facebook, visite facebook.com/honda.

Honda Logo.

Foto - https://mma.prnewswire.com/media/1092844/01 2020 Honda Civic Type R.jpg 
Logo - https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda Logo.jpg

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

]]>