6 de diciembre de 2017

El nuevo Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford abre sus puertas el 9 de diciembre


PALO ALTO, California, 6 de diciembre de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Luego de estar en construcción por más de un decenio, el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford (Lucile Packard Children's Hospital Stanford) en apenas unos días, el 9 de diciembre, inaugurará su nuevo edificio principal (Main building) y terrenos. El hospital llegó al último paso de anunciar una fecha de inauguración cuando recibió su licencia de parte del Departamento de Salud Pública de California el 4 de diciembre. El nuevo edificio de 521,000 pies cuadrados fue diseñado para transformar la experiencia del paciente y su familia y aumenta en más del doble el tamaño de las actuales instalaciones hospitalarias pediátricas y obstétricas. El nuevo edificio agrega 149 camas para pacientes, para así alcanzar un total de 361 en las instalaciones de Palo Alto, lo cual le permite al hospital prestar servicios a más pacientes que nunca e implementar planes de renovación en espera para el edificio que alberga las instalaciones hospitalarias actuales.

Foto - http://mma.prnewswire.com/media/616007/Lucile Packard Childrens Hospital Stanford ribbon cutting.jpg 
Foto - http://mma.prnewswire.com/media/616008/Lucile Packard Childrens Hospital Stanford new.jpg 

El traslado de los pacientes se realizará un sábado, cuando la cifra semanal es más baja. Más de 100 pacientes pediátricos se trasladarán desde el hospital actual (ahora llamado el edificio oeste (West building)), situado frente al nuevo edificio principal, hacia nuevas unidades de cuidado agudo del paciente y unidades de cuidado intensivo cardiovascular y pediátrico.

"Cientos de empleados se han preparado durante meses y meses para este día, cuando este nuevo edificio se convierta en parte de nuestro hospital en funcionamiento", declaró Christopher G. Dawes, presidente y CEO del hospital y de Stanford Children's Health.

Para que el nuevo edificio preste servicios, el hospital contrató a más de 500 nuevos empleados en funciones que van desde enfermería hasta servicio de limpieza y alimentos.

Características
Además de las unidades de cuidado del paciente, pasillos aéreos que conectan el nuevo edificio principal con el edificio oeste también se inaugurarán el 9 de diciembre, junto con el Jardín Dunlevie, el nuevo Café Harvest, el Centro de Recursos Familiares y el Rincón de Historias.

El nuevo Centro de Imagenología presenta algunas de las tecnologías más avanzadas del hospital, entre ellas un PET/MRI que combina dos importantes tipos de tecnologías de imágenes, la tomografía por emisión de positrones (positron emission tomography, PET) y las imágenes por resonancia magnética (magnetic resonance imaging, MRI). Esta modalidad combinada, el único PET/MRI dedicado exclusivamente a pacientes pediátricos del norte de California, les permite a los doctores ver cómo las enfermedades evolucionan en el organismo, monitorear los efectos del tratamiento y crear planes de tratamiento dirigidos a las necesidades del paciente. Esta tecnología también acorta el tiempo de estudio y reduce significativamente, en aproximadamente el 80 %, la dosis de radiación que recibe el paciente. El Centro de Imagenología se inserta en un Centro de Tratamiento más amplio que abarca cirugía, radiología, imagenología, procedimientos intervencionistas, laboratorios de cateterización y medicina nuclear. Las salas quirúrgicas, los laboratorios de cateterización y las salas de procedimientos neurointervencionistas todavía están en construcción y se tiene previsto inaugurarlos a mediados de 2018.

Construcción en marcha
Según Dawes, el traslado de los pacientes representa un hito significativo, pero es uno de muchos que vendrán en los próximos años en tanto las obras continúan en partes del edificio principal y las renovaciones en espera comienzan en el edificio oeste. El Centro de Cirugía contará con seis nuevas salas de operaciones, para alcanzar un total de 13 en el hospital. En la sala de cirugía neurohíbrida, los equipos de cuidado tendrán acceso a tecnología de MRI intraoperativa y a equipo de angiografía que les permiten obtener imágenes de un paciente en el salón de operaciones durante la neurocirugía para asegurarse de extraer con éxito un tumor antes de cerrar el lugar de la operación. Esta tecnología mejora la eficiencia y aumenta la seguridad al reducir el tiempo que los niños están con anestesia, y también disminuye el tiempo total de estancia del paciente en el hospital, lo cual se traduce en menores costos del paciente.

En el interior del edificio oeste, se están elaborando planos de diseño para renovar el actual Centro Johnson para Servicios de Embarazo y Neonatales para crear el principal centro neonatal y de maternidad del área metropolitana de la bahía de San Francisco, lo cual incluirá una nueva unidad posparto y el rediseño de las unidades de cuidado intensivo neonatal. Para finales de 2018, todas las camas de posparto obstétrico se convertirán en habitaciones privadas. Si bien las madres embarazadas y los recién nacidos no se trasladarán al nuevo edificio principal, esos pacientes y sus familias de todos modos tendrán acceso a los servicios del nuevo edificio, como por ejemplo el Café Harvest, los jardines, el Centro de Recursos Familiares y el Santuario.

El Centro Bass para las Enfermedades Sanguíneas y el Cáncer Infantiles, que abarca una unidad de pacientes hospitalizados y un centro de terapia intravenosa para pacientes ambulatorios, permanecerá en el edificio oeste en lo que su futura sede en el quinto piso del edificio principal esté en construcción. Un nuevo espacio dedicado al Centro de Cardiología Infantil para Pacientes Ambulatorios Betty Irene Moore también está en construcción en el primer piso del edificio principal. Se tiene previsto que la ejecución de los dos nuevos centros concluya en 2019.

Los pacientes y las familias que visiten el hospital como pacientes ambulatorios recibirán instrucciones de los profesionales encargados de su atención sobre dónde acudir para obtener citas luego de la fecha de inauguración del 9 de diciembre.

En espera de la designación LEED
Un hito esperado que se anunciará pronto luego de la inauguración de diciembre es la certificación Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (Leadership in Energy and Environmental Design, LEED) del edificio. El arquitecto principal Robin Guenther, socio del estudio de arquitectos Perkins + Will y quien trabajó en asociación con Hammel, Green and Abrahamson, Inc., estima que el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford será uno de los hospitales infantiles más sustentables del país.

"La sustentabilidad y la conciencia ambiental están perfectamente incorporados a la experiencia del edificio, lo cual abarca desde tableros de consumo de energía y agua, y madera de secoya local rescatada, hasta la integración armónica de experiencias naturales al aire libre".  

Algunas de las características son jardinería paisajista con consumo eficiente de agua y sistemas de recolección de agua que se espera ahorren 800,000 galones de agua al año. Innovadores sistemas de protección solar y ventilación contribuirán a la reducción del 60 % en el consumo de energía térmica en comparación con hospitales similares de la región. El proyecto se ha propuesto obtener la designación LEED en la categoría oro.

"Reflejar el compromiso del norte de California con la sustentabilidad ambiental fue un elemento integral del diseño del nuevo hospital", señaló Dawes.

La ceremonia de inauguración
El 30 de noviembre, casi 300 líderes del hospital y la Universidad de Stanford, funcionarios electos, socios comunitarios y miembros de la comunidad de donantes se reunieron en el vestíbulo del edificio principal para la ceremonia oficial de inauguración. Dawes fue uno de los oradores de la ceremonia, al igual que varios actores clave, entre ellos Susan Packard Orr, vicepresidenta del Consejo de Directores del hospital e hija de la fundadora del hospital, Lucile Packard; Marc Tessier-Lavigne, titular de doctorado, presidente de la Universidad de Stanford; y Lloyd Minor, doctor en Medicina, decano de la Facultad de Medicina. Varias familias de pacientes que han tenido una experiencia llena de historia con el hospital también estuvieron presentes para ver las nuevas instalaciones y ayudar a cortar la cinta, entre ellas la familia Watson, cuya hija, Effy, ahora con seis años de edad, recibió tratamiento en el hospital contra una leucemia linfoblástica aguda a la edad de dos años.

"Decir que este lugar es extraordinario es como decir algo obvio. Las personas que trabajan en estas instalaciones salvaron la vida de mi hija y nos hicieron sentir como parte de su familia", expresó Jennifer Watson durante su intervención en la ceremonia de inauguración. "A los doctores, las enfermeras, el personal y los voluntarios, me siento tan feliz de que ustedes tengan una nueva sede en la cual continuar la impresionante labor de sanar y salvar vidas que ustedes llevan a cabo".

Acerca de Stanford Children's Health y el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford
Stanford Children's Health, con el Hospital Infantil Lucile Packard de Stanford en su centro, es el mayor sistema de atención de salud del área metropolitana de la bahía de San Francisco dedicado exclusivamente a los niños y las madres embarazadas. Como uno de los mejores hospitales infantiles, según la clasificación de U.S. News & World Report, somos un líder en la prestación de atención enriquecedora y de clase mundial y en el logro de resultados extraordinarios en cada especialidad pediátrica y obstétrica. Stanford Children's Health presta servicios que van desde la atención especializada hasta la pediatría general y a los cuales se puede tener acceso mediante más de 60 sedes en el norte de California y 100 sedes en la región oeste de Estados Unidos. En calidad de hospital escuela pediátrico y obstétrico de la mundialmente renombrada Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford, estamos cultivando la próxima generación de profesionales médicos y estamos a la vanguardia de la investigación científica para mejorar los resultados de salud de los niños en todo el mundo. Somos una organización sin fines de lucro con el compromiso de apoyar a la comunidad mediante programas y servicios de difusión relevantes y prestar la atención médica necesaria a las familias, independientemente de su capacidad de pago. Descubra más en stanfordchildrens.org.

Contactos con los medios:
Samantha Dorman: (650) 498-7056
Kate DeTrempe: (650) 721-8527 
media@stanfordchildrens.org 

Lucile Packard Children's Hospital Stanford

Logo - http://mma.prnewswire.com/media/508605/Packard Childrens Logo.jpg 

FUENTE Lucile Packard Children?s Hospital Stanford

]]>

Edición Impresa

Festival Sal y Dulce: 10º aniversario

St. Jude Hosts Christmas Pageant Dec. 9

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa