30 de agosto de 2018

Getaround lleva el uso compartido de vehículos por hora y sin llave a Miami


MIAMI, 30 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Getaround, la plataforma para compartir automóviles que permite a los usuarios alquilar y conducir instantáneamente vehículos estupendos compartidos por personas de su ciudad, anunció hoy su disponibilidad en Miami. Los propietarios de automóviles pueden reducir la carga financiera de la propiedad de su vehículo e incluso ganar algo de dinero incluyendo su automóvil en la plataforma. La gente comparte de todo, desde convertibles deportivos hasta sedanes prácticos, y gana miles de dólares en ingresos adicionales. Cada automóvil está equipado con Getaround Connect?, una tecnología patentada que permite alquilar, localizar y desbloquear el vehículo usando la aplicación de Getaround. Los residentes y visitantes de Miami pueden alquilar instantáneamente automóviles cercanos sin necesidad de reunirse con el propietario para intercambiar llaves o esperar en fila en una compañía de alquiler de vehículos.

"Nuestra visión ha sido la de promover un cambio que tenga impacto global y que, al mismo tiempo, influya positivamente en las comunidades locales", dice Sam Zaid, director ejecutivo y cofundador de Getaround. "Nuestra plataforma altera radicalmente la propiedad tradicional de los automóviles al permitir que los propietarios de vehículos ganen dinero con un activo que suele estar ocioso y ofrecer a quienes eligen vivir sin automóvil propio una forma sencilla y conveniente de hacerse de un vehículo cuando lo necesitan".

Además de crear una oportunidad económica para los residentes en Miami, Getaround está invirtiendo en el sur de la Florida. Nick Chong supervisa el mercado de Miami como gerente general de la compañía y ha llevado una docena de empleados locales para ayudar a asegurar una expansión exitosa en el área. Chong ha conseguido también oficinas en Coral Gables y se ha asociado con varios talleres de carrocería y vendedores regionales para apoyar el crecimiento continuo de la compañía.

"Como residente en Miami desde hace muchos años, me emociona haber sido testigo del auge de la ciudad", dice Chong. "Con el crecimiento, hay más gente, más visitantes y más automóviles en las calles, y eso provoca congestión y tensión en nuestro sistema de tránsito local. Miami está madura para una nueva opción de transporte sustentable y estoy seguro de que Getaround tendrá un impacto inmediato en el tránsito y la congestión de la ciudad".

Un estudio del Centro de Investigación de Sustentabilidad del Transporte de la Universidad de California afirma que, por cada automóvil compartido, se sacan de las calles alrededor de diez vehículos. A su vez, cada 1,000 vehículos compartidos se reducen hasta 50 millones de libras de emisiones de dióxido de carbono, lo cual implica que la comunidad de usuarios de Getaround está ayudando a sacar automóviles de las calles y reducir las emisiones tóxicas.

Getaround no requiere cuota de inscripción, aranceles anuales o tarjetas de acceso, lo cual hace que sumarse a la comunidad de vehículos compartidos como propietarios o arrendatarios resulte conveniente y accesible para los residentes de Miami. Cada viaje está asegurado por una póliza de US$ 1 millón y cuenta con asistencia al cliente y auxilio mecánico en la carretera incluidos todos los días a cualquier hora. Para obtener más información, incluir su automóvil o alquilar un vehículo cercano, visite https://www.getaround.com.

Acerca de Getaround
Getaround permite a la gente alquilar y conducir instantáneamente automóviles estupendos compartidos por otras personas de su ciudad. Los automóviles pueden alquilarse por hora o por día, con seguro y auxilio mecánico incluido todos los días y a cualquier hora en cada viaje. Al usar la aplicación de Getaround, las personas pueden evitar las filas y los trámites en las oficinas tradicionales de alquiler de vehículos, así como las complicaciones de la compra y el mantenimiento de un automóvil.

Getaround está impulsado por Getaround Connect?, la tecnología patentada de conexión de automóviles, y crea una experiencia de automóviles compartidos divertida y segura sin necesidad de conocer al propietario del vehículo, llevar una tarjeta de acceso o coordinar para ir a buscar la llave del automóvil. La gente comparte de todo, desde un Prius hasta un Tesla, y gana miles de dólares en ingresos adicionales cada año, que les permiten compensar los altos costos de propiedad de un vehículo y, al mismo tiempo, produce un impacto positivo en el medio ambiente.

Getaround tiene su sede en San Francisco y miles de automóviles disponibles en importantes áreas metropolitanas de todos los Estados Unidos. Entre los inversores actuales de Getaround se encuentran SoftBank, Menlo Ventures, Braemar Energy Ventures, Asset Plus, Triangle Peak Partners, SPARX Group, Toyota Motor Corporation, Cox Automotive Inc. y SAIC Capital.

Para más información, visite Getaround.com, descargue la aplicación para iPhone o Android, ponga "Me gusta" en Facebook y síganos en Instagram y Twitter.

 

FUENTE Getaround

]]>