16 de diciembre de 2019

La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos (CCMUSA), lanza una campaña nacional de recolección de juguetes para niños deportados a Honduras, bajo el lema "La Caravana de Amor y Alegría del Pueblos de Estados Unidos a la Niñez de Honduras, en esta Navidad"


MIAMI, 16 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Cámara de Comercio de las Minorías en los Estados Unidos cuya base de operaciones se encuentra en Miami y junto a sus filiales ubicadas en Washington, D.C., Puerto Rico, Los Angeles y New York, ha iniciado una campaña de recolección de juguetes a favor de la niñez hondureña, donde se estima que más de 7, 500 piezas de juguetes llevaran la alegría a menores deportados del país centroamericano. La entrega se iniciará desde el 23 de diciembre y culmina el 26 del mismo mes, visitando 17 ciudades de Honduras. Esta iniciativa humanitaria está bajo el lema "La Caravana de Amor y Alegría del pueblo de Estados Unidos a la niñez de Honduras en esta Navidad", llevara el espíritu afable y bondadoso de Norteamérica.

"El mes de diciembre, sin duda, es la época que más se espera en el año, con la ilusión de poder recibir un regalo.  Los niños y los jóvenes hondureños que recientemente fueron deportado de los Estados Unidos hoy en día viven en situaciones de crisis profunda,  y queremos aliviarlos con alegría y detalles desde el corazón del pueblo norteamericano", declara, Doug Mayorga, CEO de la CCMUSA, y coordinador del esfuerzo nacional. "Nos toca al sector privado empresarial norteamericano poner de nuestra parte, en una crisis que gobiernos no pueden solucionar, como lo es la inmigración ilegal. Esto es falta de pan y trabajo, y solo se logrará estableciendo mecanismos empresariales para que personas talentosas, hagan una nueva Honduras mediante emprendimientos empresariales.  Esta iniciativa de amor en la entrega de juguetes se está organizando junto con donantes, empresas norteamericanas y el pueblo en general".

Acorde a los reportes de CCMUSA, más de 10, 000 niños de Honduras fueron deportados al país centroamericano en los últimos 6 meses. Las necesidades de los niños hondureños son enormes y hoy en día, se han convertido en objetivos de primera línea post estrés de la deportación con traumas duraderos. La situación humanitaria también priva a los niños de salud, nutrición, agua y saneamiento, educación y otras necesidades básicas. La CCMUSA hace un llamado a los gobiernos, agencias multilaterales, organismos filantrópicos, en hacer un frente común ante la urgencia de proteger a los niños que viven en situaciones de crisis post traumáticas, y son amenazas a sus vidas, su bienestar y su dignidad.

Sobre la CCMUSA: Es una organización sin fines de lucro 501 (c) (3), que el pasado 15 de noviembre estableció un centro de asistencia al desarrollo económico en Tegucigalpa, Honduras. Este a fin de crear una nueva hoja de ruta al sector empresarial del país y municipalidades rurales. Estableciendo un sinnúmero de programas donde se destacan recursos empresariales a los inmigrantes recientemente deportados de los Estados Unidos. Una de las plataformas es asistirles en abrir nuevos negocios, preparándolos a objetivos económicos. La organización realiza y apoya, proyectos para promover educación empresarial, inclusión, protección y participación para becas académicas con universidades norteamericanas, el patrocinio empresarial con empresas fortunas 1000, y plan de colaboración público-privada con los donantes filantrópicos de los Estados Unidos. Mas información: www.minoritychamber.net .

Para las entregas de juguetes a niños entre 5 a 14 años, puede hacerla llegar al centro de preparación y distribución de la CCMUSA ubicado en el 384 Palmetto Drive, Miami Springs, Florida, 33166 o bien puede llamar al (786)406-2190 o al centro de recolección nacional (202)250-0260.

Para recogida en su local, favor contactar a:
MARIA LOAISIGA
director@minoritychamber.net 
(786)406-2190

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/722000/1 LOGO CHAMBER Logo.jpg

 

FUENTE U.S. Minority Chamber of Commerce

]]>