14 de noviembre de 2018

La campaña más reciente de concienciación sobre prediabetes, de autoridades médicas de la nación difunde el mensaje: 1 de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes, conozca su riesgo


NUEVA YORK, 14 de noviembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una iniciativa exitosa que ya ha ayudado a más de dos millones de estadounidenses a conocer su riesgo de desarrollar la diabetes tipo 2, la campaña "Podria Tener Prediabetes" ha regresado con mensajes motivadores que destacan cuán común es la prediabetes entre los adultos estadounidenses. La campaña nuevamente actualizada, que se lanza hoy en el Día Mundial de la Diabetes, utiliza escenarios humorísticos para mostrarles a los espectadores las muchas personas en sus vidas que tienen prediabetes y les instan a tomar una sencilla prueba de riesgo en línea para mostrar dónde se encuentran.

Experimente el comunicado de prensa multicanal interactivo aquí: :  https://www.multivu.com/players/Spanish/8446751-ad-council-ama-cdc-prediabetes-awareness-campaign-learn-your-risk/

La prediabetes es una condición seria que a menudo lleva a la diabetes tipo 2 y otros problemas de salud significativos, tales como enfermedades cardiacas y el derrame cerebral. Más de 1 de cada 3 estadounidenses tienen prediabetes, y actualmente más de 30 millones de estadounidenses tienen diabetes -el número de adultos diagnosticados con diabetes ha crecido más del triple en los últimos 20 años. A pesar de la prevalencia de la diabetes, casi el 90 por ciento de las personas con la condición no saben que la tienen.

El aumentar la concienciación y el diagnóstico temprano es crítico. La investigación muestra que las personas que tienen conocimiento de su condición tienen más probabilidades de hacer los cambios de estilo de vida a largo plazo que son necesarios para que puedan prevenir o demorar el inicio de la diabetes tipo 2.

"Con frecuencia, la prediabetes se puede revertir, y la diabetes tipo 2 se puede prevenir, al perder peso, comer una dieta más sana, y hacer más actividades físicas", dijo Ann Albright, PhD, RD, directora de la División de Diabetes  Aplicada de los CDC. "Los hombres y mujeres con prediabetes pueden reducir su riesgo cuando participan en un Programa Nacional de Prevención de Diabetes reconocido por los CDC, programas que han demostrado científicamente que previenen o retardan la diabetes tipo 2".

La campaña de anuncios de servicio público (PSA por sus siglas en inglés), cuyo objetivo es aumentar la concienciación de que 1 de cada 3 estadounidenses tiene prediabetes, fue desarrollada con el apoyo pro bono de Ogilvy & Mather New York para el Ad Council. Los escenarios humorísticos muestran al espectador y a las personas en su vida que pueda tener prediabetes ?"puede ser usted, su jefe, o el jefe de su jefe". Luego se les alienta a los espectadores a visitar PodriaTenerPrediabetes.org donde pueden tomar una prueba de un minuto para confirmar dónde se encuentran. Si la puntuación es alta, la campaña les informa que deben hablar con su médico para confirmar un diagnóstico de prediabetes, y luego inscribirse en un Programa Nacional de Prevención de Diabetes de los CDC para prevenir o demorar la diabetes tipo 2.

"Nuestra meta con esta campaña es ayudar a más de los 84 millones de estadounidenses que viven con prediabetes a saber si tienen prediabetes e instarles a hablar con su médico lo antes posible para saber si están en situación de riesgo", dijo Barbara L. McAneny, M.D., presidente de la AMA.

"Recomendamos a cualquiera que se haya enterado por medio de la prueba de que pudiese estar en riesgo de prediabetes hablar con su médico para confirmar el diagnóstico de prediabetes y aprender cómo los cambios de estilo de vida pueden ayudarles a prevenir la diabetes tipo 2".

El sitio web de la campaña PodriaTenerPrediabetes.org también incluye consejos sobre cambios en el estilo de vida y enlaces al Programa Nacional de Prevención de Diabetes de los CDC, y conecta a los visitantes a un registro de más de 1,700 programas en persona y en línea reconocidos por los CDC en todo el país. Consistente con el modelo del Ad Council, todos los anuncios se transmitirán en tiempo y espacio donados por los medios.

"Para visualizar la estadística de que 1 de cada 3 adultos estadounidenses tiene prediabetes, cada escena presenta a usted y dos otras personas en su vida. Si usted no es quien tiene prediabetes, podría ser una de ellas. La única manera de saber y tratar de revertirla es someterse a la prueba", dijo Mike Hahn, director creativo ejecutivo en Ogilvy. "Reclutamos al equipo directivo Terri Timely y al fotógrafo Chris Buck para traer vida a estas relaciones, y para hacer que cada grupo de tres sea progresivamente más sorprendente".

"Cada fase de nuestro trabajo de concienciación sobre la diabetes tipo 2 ha sido una combinación innovadora de humor e información, y esta nueva ronda no es diferente", dijo Lisa Sherman, presidenta y CEO del Ad Council. "El concepto '1 de cada 3' de este año es instantáneamente reconocible, y creemos que alentará a aun más estadounidenses a tomar la prueba de riesgo y conocer dónde se encuentran".

La AMA y los CDC también están trabajando con sus oficinas locales, afiliados y socios para promover y activar la campaña en sus comunidades, con materiales basados en la evidencia para ayudar a los médicos y otros proveedores de salud en el proceso de evaluación, diagnóstico y tratamiento. Desde su lanzamiento en enero de 2016, la galardonada campaña ha permitido incrementar en un 30 por ciento la concientización nacional sobre la prediabetes, y más de 2.2 millones de personas han obtenido información sobre su riesgo de tener prediabetes a través de la evaluación de riesgo y los videos de prueba de riesgo en línea.

American Medical Association
La American Medical Association es un aliado poderoso y la voz unificadora para los médicos de los Estados Unidos y los pacientes que estos atienden, además  de  representar una  promesa de una nación más sana. La AMA se enfoca en la disfunción en la atención médica al eliminar obstáculos y cargas que interfieren con el cuidado del paciente. La AMA  reimagina la educación médica, capacitación y aprendizaje de por vida para la era digital para ayudar a los médicos a crecer en cada fase de sus carreras, y mejora la salud de la nación haciendo frente a la cada vez mayor carga de enfermedades crónicas. Para obtener más información, visite ama-assn.org.

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades
Los CDC trabajan las 24 horas, los 7 días de la semana para salvar vidas y proteger a la gente contra las amenazas para la salud y así promover una nación más segura. Así se trate de amenazas crónicas o agudas, creadas por el hombre o por causas naturales, producto de errores humanos o ataques deliberados, mundiales o nacionales, los CDC son la agencia de protección de la salud de los Estados Unidos.

Ad Council
El Ad Council es una organización privada sin fines de lucro con una rica historia de captar el talento voluntario de las industrias de publicidad y medios para comunicar mensajes críticos al público estadounidense. Habiendo producido literalmente miles de campañas de servicio público que abordan los problemas sociales más apremiantes del día, el Ad Council ha afectado, y continúa afectando, el tremendo cambio positivo al aumentar la concientización, inspirar la acción y salvar vidas. Para conocer más sobre el Ad Council y sus campañas, visite adcouncil.org, hágase admirador en Facebook, síganos en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

Ogilvy
Ogilvy ha estado produciendo icónicas campañas de marketing que cambian culturas desde el día en que su fundador David Ogilvy inició la compañía en 1948. Hoy, Ogilvy es una red integrada y creativa, ganadora de premios, que hace que las marcas importen para las compañías de la lista Fortune Global 500, así como para las empresas locales a través de 131 oficinas en 83 países. La compañía crea experiencias, diseños y comunicaciones que dan forma a cada aspecto de las necesidades de las marcas a través de seis capacidades básicas: estrategia de marca, publicidad, interacción con el cliente y comercio, relaciones públicas e influencia, transformación digital, y asociaciones. Ogilvy es una compañía del grupo WPP (NASDAQ: WWPGY). Para obtener más información, visite http://www.ogilvy.com/, o siga a Ogilvy en Twitter en @Ogilvy y en Facebook.com/Ogilvy.

Logo - https://mma.prnewswire.com/media/748305/Ad Council Logo.jpg  

FUENTE Ad Council

]]>