22 de agosto de 2018

La cumbre de los Estados Occidentales sobre los opioides "Ni una muerte más" busca generar mayor conciencia sobre los opioides y abordar los problemas de adicción y sobredosis, del 19 al 21 de septiembre de 2018


La primera reunión de los Estados Occidentales para hacer frente a esta epidemia de salud pública

ANAHEIM, 22 de agosto de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Social Model Recovery Systems (SMRS) y California Consortium of Addiction Programs and Professionals (CCAPP) se han asociado para presentar la primera Cumbre de los Estados Occidentales sobre los Opioides (Western States Opioid Summit - WSOS) del 19 al 21 de septiembre de 2018, en el Anaheim Convention Center.  La Cumbre brindará una plataforma para la colaboración y el cambio. Su misión es abrir el diálogo, afianzar las relaciones, encontrar soluciones e implementar cambios. El propósito de WSOS es crear un punto central de sinergia entre una ecléctica gama de disciplinas y familias, iniciando relaciones, abriendo el diálogo y creando una ola de cambios.

"La crisis del opioide, tanto en California como a nivel nacional, ha crecido a tal punto que sentimos la necesidad de co-organizar y presentar esta cumbre", comentó Pete Nielsen, Director Ejecutivo de CCAPP. "El costo de no hacer nada es demasiado alto como para ignorarlo".

WSOS reunirá a importantes médicos y profesionales en el campo de la medicina de las adicciones; defensores de los intereses de los padres y el público; partes de interés que comprenden los peligros y las pérdidas relacionadas con el trastorno por consumo de opioides (OUD); familias afligidas que se ven, o se han visto, afectadas por el OUD; expertos en salud pública y del Condado; agentes policiales; legisladores y diseñadores de políticas comprometidos; recursos públicos y privados; y organizaciones de servicios para familias con el fin de fomentar el aprendizaje, el diálogo y la colaboración.

Gracias a las generosas donaciones de nuestros colaboradores, hay becas familiares disponibles para individuos y familias que han sido afectadas por el OUD. Deben registrarse en http://opioidsummit.us/ para asistir a la Cumbre sin costo alguno.

"La adicción a los opioides nos afecta a todos. Ya sea la devastación de la persona adicta, el trauma que sufre su familia o el costo que le genera a las comunidades y los contribuyentes tributarios, todos compartimos la carga y podemos ayudar a encontrar una solución", comentó Bruce Boardman, Director Ejecutivo de Social Model Recovery Systems.  "Debemos trabajar juntos para frenar esta epidemia".

De acuerdo con el Dr. Donald J. Kurth, Director Médico de Social Model Recovery Systems y ex-presidente de la American Society of Addiction Medicine, "Demasiadas personas han perdido innecesariamente su vida por el flagelo de los opioides. Ayúdenos a encontrar verdaderas soluciones. ¡Ni una muerte más!" 

Para obtener más información sobre la cumbre WSOS que tendrá lugar en el Anaheim Convention Center del 19 al 21 de septiembre de 2018 o si desea registrarse para el evento, visite http://opioidsummit.us/

Contacto para medios:
Maricela Cueva, VPE PR
(626) 224-0778
Maricela@vpepr.com

FUENTE Social Model Recovery Systems

]]>