Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


La National Hispanic University presenta sus primeros programas de estudios universitarios totalmente en línea

  • Print Friendly

SAN JOSÉ, California, 24 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según investigaciones del Pew Hispanic Center, está creciendo el número de jóvenes que se inscriben a programas de educación superior. A fin de apoyar esta tendencia ascendente y su misión de ampliar el acceso a la educación superior de calidad para la población hispana y otros grupos con un espíritu de servicio hacia las comunidades diversas, la National Hispanic University (NHU) anunció la presentación de sus primeros programas de licenciatura totalmente en línea con cursos a partir del 30 de abril.

(Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120224/CL59258 )

El rector de la NHU, Dr. David P. Lopez, hizo el anuncio durante la celebración del trigésimo aniversario de la NHU el pasado viernes, 24 de febrero. El alcalde de Los Ángeles, Antonio R. Villaraigosa, pronunció una conferencia magistral durante el evento y recibió un doctorado honoris causa en nombre de la comunidad hispana en reconocimiento de su compromiso con la educación y sus esfuerzos por mejorar el acceso a la educación formal. A su vez, el alcalde Villaraigosa entregó al Dr. Lopez un certificado de la ciudad de Los Ángeles en reconocimiento de los logros de la NHU al poner la educación de calidad al alcance de la comunidad hispana.

“A lo largo de tres decenios de evolución, la universidad se ha mantenido fiel a una noble causa: acercar a los estudiantes de grupos tradicionalmente marginados a las aulas universitarias y prepararlos para desarrollar trayectorias profesionales de éxito y ocupar cargos de liderazgo”, comentó el alcalde Villaraigosa. “Gracias al lanzamiento de sus programas en línea la universidad tiene la oportunidad de apoyar el éxito de los estudiantes más allá de San José y prepararlos para satisfacer las necesidades de las comunidades multiculturales”.

Recientemente la NHU recibió la autorización para ofrecer sus programas de maestría en educación con especialidad en docencia y aprendizaje y licenciatura en desarrollo infantil en línea, y la universidad espera empezar a ofrecer otros programas en línea a lo largo del año.

“Durante 30 años la NHU ha sido una institución nacional de educación superior dedicada a formar a los líderes hispanos del mañana en nuestro país”, comentó el Dr. David Lopez, rector de la NHU. “Contar con programas totalmente en línea nos permite ampliar aún más el acceso a la educación superior para nuestra actual y futura comunidad de estudiantes, y prepararlos para una trayectoria profesional de éxito y una vida de logros”.

El programa de maestría en educación con especialidad en docencia y aprendizaje prepara educadores mejor formados para motivar, educar y triunfar en las aulas cultural y lingüísticamente diversas de hoy. Además, les brinda conocimientos y herramientas de vanguardia para fomentar un ambiente de aprecio y valoración de la diversidad dentro del salón de clase, al tiempo que se favorece el aprendizaje de todos los estudiantes, incluidos aquellos que están aprendiendo inglés.

El programa de licenciatura en desarrollo infantil está diseñado para preparar a profesionales en la atención a menores, especializados en atender las necesidades culturales, lingüísticas y de diversidad social de los pequeños y sus familias. Ofrece una experiencia de aprendizaje multicultural con énfasis en la alfabetización bilingüe para satisfacer las necesidades educativas del creciente número de profesionales en desarrollo infantil de origen hispano.

La NHU fue fundada en 1981 por el hoy finado Dr. B. Roberto Cruz, quien dedicó su vida a llevar oportunidades educativas a la población hispana y a miembros de otros grupos marginados. Inspirada en el respeto por las culturas, la NHU favorece un ambiente de aprendizaje que refleja el rico legado y la diversidad de la comunidad hispana.

Si desea más información sobre la NHU visite http://www.NHU.edu.

Acerca de la National Hispanic University

La National Hispanic University (NHU) ha brindado a estudiantes de origen hispano y de otros grupos acceso a educación superior de calidad durante treinta años. La NHU ofrece una amplia cartera de programas de licenciatura, posgrados y diplomados en negocios, formación docente, desarrollo infantil e informática que se cursan en un ambiente de aprendizaje multicultural, orientado a la colaboración y el apoyo mutuo. La NHU cuenta con el reconocimiento de la Comisión de Acreditación de Institutos Superiores y Universidades de la Asociación de Escuelas e Institutos de Educación Superior de Occidente (WASC). Su campus se encuentra en San José, California. SI desea más información visite http://www.NHU.edu.

FUENTE The National Hispanic University (NHU)

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria