Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Lanzando una revolución educativa en el sur de la Florida

  • Print Friendly

MIAMI, 24 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — St. Thomas University — El 1ro. de marzo se estará lanzando una verdadera revolución educativa en el sur de Florida. Reconocida por su misión de desarrollar líderes durante los pasados cincuenta años, St. Thomas University (http://www.stu.edu ) ha creado un programa de “estudio-trabajo corporativo” para los estudiantes graduados de las escuelas secundarias de Cristo Rey Network. Cristo Rey es una coalición nacional de 24 escuelas preparatorias católicas para estudiantes urbanos que tienen opciones educativas limitadas, financiada por la comunidad educativa jesuítica. Se las conoce como “escuelas que funcionan” (schools that work).

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100709/STULOGO )

El modelo educativo Cristo Rey resulta beneficioso para todos. Cada estudiante de preparatoria de Cristo Rey debe, al ingresar y durante cada año siguiente, trabajar al menos un día a la semana para una empresa corporativa, bufete de abogados, escuelas o entidad sin fines de lucro. Los empleadores pagan por la labor del estudiante y su remuneración va directamente a la escuela preparatoria. Los ingresos que se generan financian aproximadamente el 60% del costo real de su educación. En 2011, los ingresos generados por los estudiantes de Cristo Rey totalizaron $32,500,000, que fueron volcados a financiar el costo de su propia educación. Los estudiantes se autosubvencionan a la vez que demuestran un interés personal para alcanzar el éxito en sus carreras profesionales.

“Al trabajar en estudios jurídicos o contables, bancos y compañías de administración de inversiones u otras organizaciones exitosas, los estudiantes desarrollan sus pericias de liderazgo y adquieren un nuevo nivel de autoestima. Los empleadores también se benefician, no solo como los receptores de sus esfuerzos, sino también por el espíritu solidario y de camaradería que se genera en la medida en que sus empleados se hacen cargo del futuro de estos estudiantes. Es realmente una situación en la que todos resultan ganan”, afirmó el empresario Rudy Cecchi, miembro de la Junta de Fideicomiso de la Universidad. Cecchi está encabezando el programa de STU conforme a una exitosa asociación entre el sector privado y las escuelas secundarias jesuitas que vio florecer en Nueva York.

Al inscribirse en St. Thomas University, los graduados del programa Cristo Rey pueden continuar ampliando sus resumes y ofrecer valor a sus empleadores. Luego de la graduación estarán en una posición de ventaja al contar con 8 años de significativa y provechosa experiencia. Una revisión de las compañías y organizaciones que participan en el programa demostrará claramente la calidad de la iniciativa.

“El Programa Trabajo Corporativo ? Estudio de St. Thomas University/Cristo Rey continuará desarrollando los sueños profesionales de estos estudiantes, sus familias y comunidades, así como el de las organizaciones que patrocinan sus esfuerzos”, afirmó el Presidente de la Universidad, Monseñor Franklyn M. Casale. El Administrador Rudy Cecchi está organizando una recepción para el próximo 1ro de marzo de 2012 en el Coral Reef Yacht Club, en la que participará a un selecto grupo de líderes empresariales del sur de Florida. Junto a él y a Monseñor Casale se encontrarán el ex Director Ejecutivo del Citibank, Carlos Palomares y el Decano de St. Thomas University School of Business, Tony Villamil, quienes están alentando a las empresas, estudios contables y organizaciones sin fines de lucro de la Florida a sumarse a esta asociación entre el sector privado y la educación superior, que impulsa a los jóvenes a apuntar a sus objetivos profesionales y encontrar el camino para un exitoso futuro. Al amparo de este nuevo programa, los estudiantes de la St. Thomas University ofrecerán un valor real a las organizaciones, en la medida en que esas compañías les brindan una experiencia real.

A la recepción del 1ro de marzo se accede únicamente por invitación, pero los integrantes de los medios de prensa están invitados a concurrir. Para obtener información adicional, comuníquese con la Directora Ejecutiva de Mercadeo y Comunicaciones, Mariví Prado, mprado@stu.edu, o llamando al teléfono
305-474-6880.

FUENTE St. Thomas University

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria