ads@hoyendelaware.com | 28-Mar-2020 09:20:33 pm

19 de febrero de 2020

LULAC y NCOA unen sus fuerzas en 2020


La asociación beneficiará a millones de latinos de edad avanzada  

WASHINGTON, 19 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) anunció hoy una nueva asociación sin precedentes con el Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) para ofrecer una amplia gama de beneficios que cambiarán la vida del creciente número de ancianos y adultos latinos con discapacidades en todo Estados Unidos.

"LULAC está extremadamente complacida y emocionada de formar esta nueva relación con una organización tan respetada y reconocida porque compartimos una visión similar de crear una sociedad justa y solidaria en Estados Unidos", dijo Sindy Benavides, directora ejecutiva nacional. "Un socio como el NCOA permite a LULAC ayudar a asegurar que millones de adultos mayores más en nuestra comunidad que viven con discapacidades y aquellos con medios económicos limitados conozcan los beneficios vitales que les ayudarán a mantenerse sanos y a disfrutar de una mejor calidad de vida", añadió.

"El NCOA y la LULAC tienen más de 160 años de experiencia combinada y son dos de las organizaciones más antiguas y respetadas de la nación que sirven a dos de las demografías de más rápido crecimiento en Estados Unidos", dijo Anna María Chávez, vicepresidenta ejecutiva y directora general de desarrollo del NCOA. "Esta asociación aprovecha la amplia experiencia del NCOA con las profundas raíces de la LULAC en la comunidad latina y ayudará a millones de latinos a envejecer bien, con dignidad y seguridad económica".

A través de la asociación, LULAC y NCOA ofrecerán información y asistencia para conectar a los latinos que califiquen para uno o más de los siguientes programas de beneficios: Ayuda adicional/subsidio por bajos ingresos de la Parte D de Medicare, programas de ahorro de Medicare, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP), Medicaid, Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), Programas estatales de asistencia farmacéutica e Ingresos del Seguro Suplementario (SSI).

"Este es un anuncio muy emocionante que ofrece esperanza a los latinos de edad avanzada en los Estados Unidos y Puerto Rico, muchos de los cuales se enfrentan a tiempos económicos muy difíciles", dijo Elia Mendoza, vicepresidente nacional de asuntos de la tercera edad. "Estos beneficios son una noticia especialmente bienvenida para los más de 8.1 millones de latinos que cuidan a un miembro de la familia mayor de 65 años o a los ancianos latinos que viven solos, de los cuales el 15% son hombres y el 23% mujeres", agregó Mendoza.

Los estudios recientes muestran que el número de adultos mayores en los Estados Unidos ha experimentado un crecimiento sin precedentes en las últimas décadas, siendo los latinos el segmento de mayor crecimiento. En 2010, 2.9 millones de latinos en los Estados Unidos tenían 65 años de edad o más, un número que se proyecta alcanzará los 17.5 millones (lo que representa el 19.8% de la población mayor de 65 años) para el 2050.1

"La misión de LULAC incluye dar servicios a los latinos de la generación de posguerra que ahora tienen 60 años o más, así como a otros adultos jóvenes que se enfrentan al desafío de las discapacidades en sus vidas y que se sienten solos o inseguros sobre qué hacer o a dónde acudir", dijo Benavides.

"El NCOA y la LULAC han sido amigos de confianza en comunidades de todo nuestro país por décadas, y estamos orgullosos de unirnos en un momento en que la brecha de equidad de ingresos en Estados Unidos es la más grande de la historia moderna y la necesidad de abordarla nunca ha sido mayor", dijo Chávez.

Acerca de LULAC
La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC) es la organización de voluntarios de derechos civiles hispanos más grande y antigua de la nación, que empodera a los hispanoamericanos y construye fuertes comunidades latinas. Con sede en Washington, DC, y con 1,000 consejos en todo Estados Unidos y Puerto Rico, los programas, los servicios y la defensa de LULAC abordan los temas más importantes para los latinos, satisfaciendo las necesidades críticas de hoy y del futuro. Para obtener más información, visite el sitio https://lulac.org/

Acerca de NCOA
El Consejo Nacional sobre el Envejecimiento (NCOA) es un líder nacional de confianza que trabaja para asegurar que cada persona pueda envejecer bien. Desde 1950, nuestra misión no ha cambiado: mejorar la vida de millones de adultos mayores, especialmente de aquellos que están atravesando dificultades. El NCOA empodera a las personas con las mejores soluciones para mejorar su propia salud y seguridad económica, y fortalece los programas gubernamentales de los que todos dependemos a medida que envejecemos. Cada año, millones de personas utilizan nuestros programas insignia BenefitsCheckUp®, My Medicare Matters® y el Aging Mastery Program® para envejecer bien. Al ofrecer herramientas en línea y colaborar con una red nacional de socios, el NCOA está trabajando para mejorar las vidas de 40 millones de adultos mayores para el año 2030. Obtenga más información en el sitio ncoa.org y @NCOAging.

1 Innovation in Aging (Innovación en el envejecimiento), volumen 1, edición 2, septiembre de 2017, igx020, https://doi.org/10.1093/geroni/igx020

FUENTE National Council on Aging

]]>