Quantcast
hoyendelaware.com Documento sin título
noticias videos fotos


Principales organizaciones latinas del país lanzan alianza Latinos for Democracy: Movimiento Hispano

  • Print Friendly

WASHINGTON, 23 de febrero de 2012 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la Hispanic Federation (HF), el Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA ? Comité Laboral para el Avance Latinoamericano) y la League of United Latin American Citizens (LULAC – Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos), anunciaron su alianza en un esfuerzo no partidista sin precedentes para aumentar la inscripción del votante y movilizar el voto latino. El objetivo de la campaña es inscribir a 200,000 votantes y movilizar por lo menos 100,000 latinos a las urnas en las elecciones de noviembre de 2012. El esfuerzo conjunto del grupo será conocido como Latinos for Democracy (Latinos hacia la democracia), parte del Movimiento Hispano que también trabaja para reducir la represión del votante, educar a los votantes acerca de las cuestiones relevantes para los latinos y facilitar ayuda a los inmigrantes latinos para convertirse en ciudadanos norteamericanos.

El esfuerzo recurre a los extensos recursos y contactos de estas tres organizaciones líderes incluyendo: la red de LCLAA de 2.1 millones de miembros sindicales de Latino Trade organizados en 51 capítulos en 23 estados; la red de LULAC de aproximadamente 135,000 miembros voluntarios de nivel popular organizados en 900 comités, 55 centros tecnológicos comunitarios y 14 Centros Nacionales de Servicios Educativos LULAC en 37 estados; y por último, la presencia tradicional de 100 organizaciones comunitarias de Hispanic Federation. Su capacidad de trabajar de cerca con los líderes comunitarios proporciona a estas organizaciones la ventaja estratégica de comprender las necesidades y preocupaciones de la comunidad latina.

La iniciativa se centrará en los condados objetivo dentro de los estados electorales más importantes y se priorizará de acuerdo al crecimiento demográfico latino y al número de ciudadanos latinos en edad de votar. El esfuerzo de inscripción de votantes y movilización del voto estará focalizado en los condados donde el voto latino puede marcar una diferencia y en áreas donde existe una densidad significativa de actividad sindical. Los estados donde se pondrá en marcha el esfuerzo son:

Hispanic Federation – CT, FL, NJ, NY, PA

LCLAA – AZ, CA, CO, CT, FL, MI, NJ, NM, NY, PA, TX, VA

LULAC – AR, AZ, CA, CO, CT, DC, FL, IA, IL, IN, MA, MD, MI, MO, NC, NM, NV, NY, OH, PA, TX, UT, VA, WI

Las estrategias que hacen de Latinos for Democracy: Movimiento Hispano un esfuerzo único entre los grupos de derechos civiles y laborales líderes nacionales incluyen las siguientes:

Sitio web digital de inscripción de votante ? A fin de guiar a los ciudadanos sobre cómo participar online, el sitio web contiene varios enlaces de información del votante y cívica. Y lo más importante, la herramienta de impacto electoral de Movimiento Hispano permite a los visitantes inscribirse online 24 horas al día, 7 días a la semana utilizando los formularios de inscripción de cualquiera de los 50 estados. http://www.Movimientohispano.org

Campaña motivacional de educación pública ? Diseñada con un componente de comunicación multimedia bilingüe que consiste de una campaña pública educativa vía televisión, radio e impresa focalizada en motivar a los latinos y otros grupos para inscribirse y votar.

“Medida de acción” capacitación VR y GOTV ? La campaña desarrollará programas de capacitación locales, estatales y regionales para ofrecer a los organizadores y voluntarios capacitación especializada en técnicas para inscripción de votantes (VR) y GOTV (promover el voto), reclutamiento de voluntarios y gestión de medios.

Campaña GOTV latina – La campaña ofrece sesiones de capacitación educativa dirigidas a los votantes latinos elegibles inscritos o no inscritos con el afán de educar a los miembros comunitarios acerca del proceso electoral y las varias maneras en las que pueden participar en actividades cívicas.

Inscripción de votante ? Los esfuerzos de inscripción de votantes de LFD reclutarán voluntarios para inscribir a las personas para votar en lugares importantes y operar una línea bilingüe de información e inscripción para que las personas puedan hacer preguntas con respecto a la votación, derechos de votación y obtener formularios de inscripción de votantes.

Foros basados en cuestiones relevantes ? A nivel local y nacional, los foros basados en cuestiones relevantes incorporarán la importancia de votar con las cuestiones de políticas extremamente importantes que afectan a los latinos, tales como educación, inmigración, salud, derechos civiles, estímulo económico y derechos laborales.

Monitoreo de protección del votante/Defensa de represión del votante ? Durante los esfuerzos educativos y GOTV (promover el voto), LFD trabajará para reducir las barreras entre los votantes latinos, imponer el cumplimiento de las leyes de protección del votante y luchar contra la represión del votante y las cuestiones de identificación del votante que afectan a los latinos. LFD también capacitará a los voluntarios para ofrecer monitoreo de protección del votante en las urnas electorales. La campaña de LFD para la protección del votante garantizará que todos los votos sean contados.

“El empuje del Movimiento Hispano es poner en práctica lo que su nombre indica: crear un movimiento de latinos conectados, que participen activamente y que voten en las cuestiones relevantes para ellos, sus familias y su comunidades”, dijo José Calderón, presidente interino de la Hispanic Federation.

“Ya sea el empoderamiento político, logro educativo, desempleo, cobertura de cuidados de salud o calidad ecológica, los latinos enfrentan desafíos en todo ámbito. Sin embargo todo ciclo electoral ofrece a los latinos una oportunidad para hacer que se escuche su voz y exigir que se satisfagan las necesidades de nuestra comunidad. Desde la entrada de la casa hasta las urnas electorales, el LCLAA implementará su medida de acción, protegiendo, promoviendo y expandiendo la participación de los latinos en el proceso electoral”, dijo Héctor E. Sánchez, director ejecutivo del Labor Council for Latin American Advancement.

“Nuestra visión compartida de garantizar que todos los latinos maximicen su rol representativo en el gobierno en combinación con nuestra trayectoria establecida de representar los intereses latinos hacen de esta asociación un esfuerzo colaborativo transparente”, dijo Brent Wilkes director ejecutivo nacional de LULAC. “Con el objetivo de aumentar la participación cívica de los latinos y tener una iniciativa de inscripción de votantes con éxito también reconocemos las necesidades únicas de nuestra comunidad con un enfoque hacia las familias trabajadoras”.

El Movimiento Hispano, es un proyecto de Latinos for Democracy (LFD) cuyo objetivo es aumentar la participación cívica y la inscripción de votantes de los latinos. LFD es una alianza compuesta por la Hispanic Federation (HF), el Labor Council for Latin American Advancement (LCLAA) y la League of United Latin American Citizens (LULAC).

FUENTE League of United Latin American Citizens

Noticias por fecha


Diciembre 2014
D L M M J V S
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      

Videos

No existen videos en este canal

mas videos  
Galería de Fotos

No existen galerias en este canal

galeria