Nuevos cultivos verticales ofrecen nuevas oportunidades

0
899
Second Chances Farm ofrece vegetales y ayuda a sus trabajadores a convertirse en futuros "agripreneurs".

Los cultivos en invernaderos son una forma cada vez más popular de suministrar vegetales frescos durante todo el año a lugares con inviernos fríos. Inspirado por conferencias de contenido innovador, Ajit George visionó un lugar donde personas que hubiesen estado en prisión pudiesen tener una segunda oportunidad y mediante su trabajo crear un impacto favorable en su entorno.

Bajo la idea de reducir la actual incidencia de reingreso en prisión (68% en 5 años) de ex-reclusos, proporcionándoles trabajos con un salario digno de $15 la hora y empoderando a los que tienen la inquietud de convertirse en empresarios surge Second Chances Farm, la primera granja comercial, de interior, hidropónica, vertical de Delaware.

El cultivo hidropónico no necesita prácticamente agua y se basa en que las plantas en el suelo usan parte de su energía para desarrollar raíces para obtener agua y nutrientes.

Christie Padovani, es una de las personas que trabaja en la granja. Comenzó en Second Chances Farm sólo cuatro días después de cumplir una sentencia de 13 años en Baylor, la única prisión de mujeres de Delaware.

Su personalidad extrovertida, y con facilidad para hacer amigos, le hace disfrutar cuando guía a los visitantes de la granja.

Al principio no era así. Padovani necesitó un tiempo para adaptarse a la tecnología –cuando ingresó en prisión el uso de celulares o internet no estaba tan generalizado– y volver a socializar.

“Al principio no me sentía cómoda socializando con el grupo. Este era un mundo completamente nuevo para mí. Pero a medida que pasaba el tiempo, mi confianza creció. Me familiaricé con la rutina y pude volver a ser yo misma”.

Recientemente fue elegida para el programa Emprendedor en residencia de 52 semanas, después de haber completado la fase inicial de capacitación y tutoría de 16 semanas con sus compañeros de la segunda promoción de Second Chances. Junto con otro compañero es responsable de las operaciones diarias de Second Chances Farm #1.

“Reportando a nuestro supervisor, un compañero y yo supervisamos la siembra, saneamiento y programación, entre otros detalles, del funcionamiento de la granja”, dice Padovani.

“Lo primero que hago todas las mañanas es organizar el día y asegurarme de que todos estén en sintonía sobre el logro del objetivo diario establecido por nuestro supervisor Brian”.

Second Chances Farm ofrece vegetales y ayuda a sus trabajadores a convertirse en futuros “agripreneurs”. Christie Padovani (en la fotografía) trabaja en la granja. (Foto #HOY en Delaware)

Uno de los ejemplos del impacto social de esta compañía es cómo permitió a uno de los ciudadanos retornados que trabajan en ella pagar todas sus deudas y como consecuencia aumentar su crédito en 50 puntos.

La compra de vegetales y hierbas frescas procedentes de esta granja respalda su misión de proporcionar trabajos y capacitación laboral a los ciudadanos que regresan. Como señala la representante Brown “La parte más difícil de salir de la cárcel es tener la capacidad de creer que realmente puedes convertirte en algo, que puedes lograr algo mejor, que eres más grande que tu peor error”.

La cosecha favorita de Padovani es la albahaca, “huele bien, es bonita y si te gusta cocinar como a mí es fantástica para el tomate y el pesto”.

La granja tiene una amplia oferta de vegetales y hierbas en sus instalaciones de 47,500 pies cuadrados en el norte de Delaware con los que hacer saludables y deliciosas ensaladas y aderezar platillos.

La próxima vez que esté pensando en comprar algunos productos en la tienda de comestibles que hayan sido recolectados antes de que estén maduros y traídos encamiones desde California, deténgase y piense: “¿Podría mi compra apoyar una causa local?”

Visite su tienda virtual (secondchancesfarm.com) para comprar sus productos y saber más sobre sus vegetales, hierbas y sus recien- tes incorporaciones: miel “Queen”, jugos y carne molida K&M Black Angus. También cuentan con cestas con sus productos gourmet para regalo.

Fotos y vídeo #HOY en Delaware