Opciones de inversión

0
591

(To read the English version go down Noticias Relacionadas)

A la hora de comenzar a invertir o de explorar las opciones que tenemos, lo primero es saber cuáles son los pasos a tomar para alcanzar nuestras metas financieras.

¿Es nuestro deseo jubilarnos con una cantidad sustanciosa o queremos ingresos regulares mensuales? ¿Nos preocupa la educación de nuestros hijos? La clave está en saber cuáles son nuestras metas y lo que necesitaremos económicamente para lograrlas.

¿Por qué invertir en lugar de ahorrar? Debemos invertir para que nuestro dinero crezca y nos proteja contra la creciente inflación. Si los precios suben cuatro por ciento anualmente, no tendremos suficiente si los ahorros sólo nos dan tres por ciento de ganancias. Nos quedaríamos con un déficit de un uno por ciento. La idea es que las ganancias de las inversiones sean mayores que la taza de inflación, dejando un cierto sobrante deseable a través de un periodo de tiempo.

Ya sea que su dinero esté invertido en acciones, bonos, fondos mutuos o certificados de depósito (CD), el resultado debe ser crear riquezas para su jubilación, boda, matrícula universitaria, vacaciones, un nivel de vida mejor o para pasar su dinero a la próxima generación. Además es bueno revisar las ganancias de sus inversiones y ver cómo se van acumulando a una taza más rápida que su salario.

Aunque no podemos recomendar ningún producto de inversión en particular, usted debe saber que existe una vasta variedad de productos de inversión – incluyendo acciones y fondos mutuos de acciones, bonos corporativos o municipales, fondos mutuos de bonos, fondos de ciclo de vida, fondos canjeados-negociados, fondos de mercado de dinero y valores del Tesoro de EE.UU. Una buena estrategia para muchas metas financieras puede ser invertir en una mezcla de acciones, bonos y efectivo. Veamos las características de las tres categorías mayores de activos.

Las acciones son un instrumento financiero que significan una posición propietaria en una corporación. Los bonos son una nota promisoria a largo plazo en la que el emisor está de acuerdo con pagar al dueño la cantidad del valor nominal estipulado en una fecha futura y de pagar intereses a una taza específica y a intervalos específicos. Efectivo y equivalentes de efectivo – como los depósitos de ahorros, certificados de depósito (CD), letras del tesoro, cuentas de depósito del mercado de dinero y fondos de mercado de dinero – son las inversiones más seguras, pero ofrecen las ganancias más bajas de las tres categorías de activos.

Las acciones, bonos y efectivo son las categorías de activos más comunes, y las que usted probablemente elija al invertir en un programa de ahorros para jubilación o plan de ahorros para universidad. Pero también existen otras categorías de activos – incluyendo bienes raíces, metales preciosos y otras comodidades e inversiones privadas, y algunos inversionistas pueden incluir esas categorías en su portafolio. Antes de hacer cualquier inversión, usted debe entender los riesgos de la inversión y asegurarse que los riesgos son apropiados para usted.

Para más información y ejemplos sobre este tema busque “Recursos para un mejor futuro económico” en el sitio Web The Aspira Association http://www.aspira.org/. Esta publicación ha sido realizada gracias al generoso aporte de la Fundación para la Educación del Inversor FINRA.

Fundación para la Educación del Inversor FINRA
La Fundación para la Educación del Inversor FINRA establecida por FINRA en 2003, respalda investigaciones innovadoras y proyectos educativos que brindan a estadounidenses de bajos recursos conocimientos, destrezas y herramientas necesarias para el éxito financiero en la vida. Para más detalles acerca de los programas de becas y otras iniciativas de la Fundación FINRA visite www.finrafoundation.org.