Orbitel se destaca como una de las compañías de telecomunicaciones más populares entre los hispanos de los Estados Unidos

53% de los Hispanos en USA se comunica a sus países de origen a través de las tarjetas prepagadas de telefonía 55% de los usuarios colombianos utiliza las tarjetas prepagadas de Orbitel Orbitel lanza una nueva campaña promocional para sus clientes

0
329

Miami, FL— Orbitel, filial de UNE – EPM Telecomunicaciones, una de las empresas latinoamericanas con mayor éxito en el mercado de las telecomunicaciones, da a conocer hoy algunos de los resultados del estudio cuantitativo sobre los Hábitos de Uso de Telecomunicaciones del Consumidor Hispano de Primera Generación en los Estados Unidos, realizado por New World Hispanic Research y donde Orbitel se confirma como una de las compañías preferidas en el rubro de tarjetas prepagadas.

El estudio analiza en profundidad las vertientes del sector de telecomunicaciones y confirma el interés de los hispanos por el uso de teléfonos celulares y tarjetas prepagadas de telefonía, entre otros.

Según los hallazgos del estudio, la penetración de teléfonos celulares es alta entre los encuestados (83%); pagan en promedio mensualmente $74 USD y tienden a obtener el servicio muy pronto después de llegar al país. Adicionalmente, se encontró que tres cuartas partes realizaron llamadas de larga distancia en los últimos dos meses y la incidencia de estas llamadas disminuye al aumentar la edad y el tiempo en los Estados Unidos. Entre los resultados también destaca que entre aquellos que ganan más de $51,000 USD al año, la penetración del celular es del 100%.

Otros resultados identifican que los hispanos están reemplazando sus teléfonos fijos por celulares, una tendencia encabezada por los jóvenes y por la situación económica del país, la cual también se evidencia al ver que el sistema más utilizado de comunicación telefónica siguen siendo las tarjetas prepagadas por un 53% de los encuestados.

El estudio confirma además, que en promedio a nivel nacional, el 55% de los usuarios colombianos prefieren las tarjetas prepagadas de Orbitel para comunicarse a sus países de origen y en el caso de Miami esa cifra llega al 69%. Orbitel se destaca como una de las compañías de telecomunicaciones más populares entre los Hispanos de los Estados Unidos.

Como resultado de esta información, Orbitel quiere agradecer a todos sus clientes su lealtad y preferencia, lanzando su campaña promocional “Descárgate con Orbitel”. A partir del lunes 24 de mayo, la compañía le regala a los usuarios de su Tarjeta Orbitel Colombia, y de los servicios Virtual Pin Orbitel y Tu Línea Directa Orbitel, la oportunidad de descargar un “ringtone” y/o una canción gratis en la compra de sus productos. Así podrán llamar a sus familiares y amigos y al mismo tiempo disfrutar gratis de su música favorita.

Ahora los usuarios de Orbitel podrán llamar a Colombia, conectarse con los suyos, disfrutar de su música favorita y tener un popular “ringtone” en su celular. La buena noticia es que Orbitel siempre se mantiene pensando en su clientes…“Nuestra nueva campaña promocional “Descárgate con Orbitel” es parte de un paquete de ofertas de entretenimiento que estaremos entregando a lo largo del año como complemento a nuestros servicios de larga distancia; es una muestra de agradecimiento a la lealtad y confianza con los cientos de miles de usuarios hispanos que mensualmente utilizan nuestros servicios”. Así lo confirma Ricardo Ariza Pugliese, Director de Orbitel en USA quien además, promete anunciar próximamente nuevas promociones con el propósito de continuar acercando a las familias hispanas.

Sobre el Estudio

Los Hábitos de Uso de Telecomunicaciones del Consumidor Hispano de Primera Generación en los Estados Unidos es un estudio que ha entrevistado a 1,150 inmigrantes latinoamericanos y que ha sido realizado por la consultora New World Hispanic Research entre el 20 de Diciembre de 2009 y el 24 de Enero de 2010. El estudio está basado en entrevistas personales realizadas principalmente en lugares habituales de reunión en Los Ángeles, Miami y New York tanto a hombres como mujeres inmigrantes procedentes de Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Venezuela. Los participantes contestaron a diversas preguntas sobre servicios de telecomunicaciones contratados, uso y actitudes de telefonía móvil e interés de contratación de nuevos servicios de telecomunicaciones, entre otros.

Acerca de New World Hispanic Research

New World Hispanic Research es una empresa de investigación de mercados creada en 1995, basada en Miami, especializada en estudios cuantitativos y cualitativos, y ha realizado proyectos para las más importantes compañías y agencias de publicidad de los Estados Unidos.

Acerca de Orbitel

Cinco Telecom Corp. (DBA Orbitel) es una empresa de telecomunicaciones americana propiedad de UNE –EPM Telecomunicaciones, especializada en la prestación de productos de telecomunicaciones tales como, Tarjetas Telefónicas Prepago, Planes de Larga Distancia y Carriers de telefonía Internacional con relaciones con Latinoamérica y a nivel mundial. Orbitel pretende dar respuesta a las necesidades de comunicación del mercado de los hispanoamericanos, con una oferta de servicios basada en el respaldo de marca, el cumplimiento de sus compromisos y el servicio al cliente. Para mayor información visite: HYPERLINK “http://www.orbitel.com” www.orbitel.com