Participación hispana en el maratón de Rehoboth Beach

Escrito el 04 Dec 2017
Comment: Off
Este año, por primera vez en el maratón de Rehoboth Beach, corrieron juntos los tres miembros del equipo hispano Seashore Striders (Martín Rodríguez –capitán–, Francisco Puac y Moiber Rivera) a los que se unió un cuarto corredor hispano, Marvin Herrera. Ellos, junto con el resto de participantes, se enfrentaron a las 26 millas del maratón de Rehoboth Beach.

El evento deportivo tuvo lugar el 2 de diciembre en Rehoboth Beach y una vez más se pudo comprobar cómo Martin Rodríguez está creando escuela entre los corredores locales –hispanos o no–. Su constancia, disciplina y acierto en la estrategia de las carreras le llevaron hace unos meses a ser nombrado capitán de equipo.



Para Puac, Rivera y Herrera éste ha sido su primer maratón. Para Rodríguez, quien se clasificó para Boston, era su sexto maratón. Todos juntos nos compartieron sus impresiones después de la carrera (ver Facebook Live en Facebook/HOY en Delaware).

"Seguí un entrenamiento férreo de horas y días para lograr clasificarme”, dijo Martín Rodríguez al finalizar la carrera.

Para Puac, la prueba “es una experiencia muy grande, se necesita entrenamiento, practicar... ¡seguiremos con otro maratón!”. El corredor de San Francisco La Unión (Quetzaltenango, Guatemala) hizo las 26 millas del recorrido en 3:21:28.

Rivera, otro de los corredores noveles en el maratón, comentaba que desarrolló su propia técnica a partir de fijarse mucho en la preparación desarrollada por Rodríguez.

“Nosotros seguimos a Martín, y como él dice se necesita mucho entrenamiento", señaló Rivera, quien se procuró de líquido adicional durante el recorrido para evitar calambre.

"Se sufre pero da mucha satisfacción", señalaba el canibalense Rivera.

Igualmente consciente de crear historia en el deporte local y servir de modelo para los más jóvenes, Herrera definía su participación como "una experiencia única".

"Se necesita mucha disciplina, entrenamiento y dedicación para obtener lo que uno quiere. Seguiremos entrenando, alcanzaremos más metas. Nos sentimos orgullosos de lo que hemos logrado y lo seguiremos intentando independientemente del resultado; lo importante es llegar y esperamos servir de inspiración para que otros muchos también lo intenten", concluyó Herrera.

¡Enhorabuena a todos ellos!

Imagen de cabecera (I-D): Martín Rodríguez, Francisco Puac, Moiber Rivera y Marvin Herrera.
Fotos: HOY en Delaware.

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Edición Impresa

Festival Sal y Dulce: 10º aniversario

St. Jude Hosts Christmas Pageant Dec. 9

Autismo Delaware ahora en español

Pruebas en el embarazo

Por qué hay que llevar al bebé al dentista antes que cumpla el año

Philadelphia, campeón en La Bombonera

Caricaturas Editoriales

Final Delmarva Indoor Soccer Femenino

Exploring Science Together

Campaña de limpieza La Sabrosa