Perdue elimina uso de antibióticos

0
179

Perdue, una de las productoras de pollo más grandes del país, informó que ha dejado de usar antibióticos en sus criaderos como parte de un esfuerzo de cinco años, con la colaboración de grupos de consumidores y de la salud, para frenar el uso innecesario de antibióticos en la producción de aves.

La decisión se produce en medio de la creciente preocupación entre los expertos en salud pública en todo el mundo acerca de la relación entre el uso excesivo de antibióticos en la ganadería y las infecciones humanas de bacterias resistentes a los antibióticos, o las llamadas súper-bacterias que no responden a los tratamientos médicos convencionales.

salsas-castillo-newsletter-03
“Gracias a que ya no se utilizan antibióticos en nuestros criaderos hemos llegado al punto en el que el 95% de nuestros pollos nunca recibió este tipo de medicamento”, dijo Bruce Stewart-Brown, vicepresidente de calidad y seguridad en los alimentos de Perdue.

Stewart-Brown añadió que la política de criadero libre de antibióticos de Perdue supera las reglas voluntarias de la Administración Federal de Drogas para el uso de antibióticos en animales destinados al consumo, así como las normas del Departamento de Agricultura de los programa de certificación orgánica.

Perdue dijo que solamente hace uso de un antibiótico animal para controlar un parásito intestinal.

Perdue, cuya marca Harvestland, que se promueve como productos que nunca han sido tratados con antibióticos, dijo que desde 2007 no utiliza antibióticos para estimular el crecimiento en la producción de las aves.

Un grupo de defensa de la salud pública que representa a los consumidores, la salud, los grupos de interés agrícolas y otros, dijo que aprobaba el movimiento de Perdue. “La acción en los criaderos es particularmente importante ya que el uso de antibióticos se ha vinculado claramente a la resistencia en las aves tratadas y para la resistencia en humanos enfermos”, dijo la organización Keep Antibiotics Working (KAW) en un comunicado.

KAW también alentó Perdue a informar públicamente de la cantidad y tipo de antibióticos utilizados en sus aves de corral y animó a otras empresas a adoptar una política similar.

Perdue Farms, en Salisbury, Maryland, es el cuarto mayor productor estadounidense de productos listos para cocinar el pollo después de Tyson Foods Inc, Pilgrim Pride Corp y Sanderson Farms Inc.