Polémica en Georgetown: Reunión con The News Journal

Representantes de la comunidad hispana manifiestan su malestar

0
330

Wilmington, DE – El Viernes, día 10 de Julio se celebró, tal y como estaba previsto, la reunión entre miembros del periódico estatal The News Journal, representados por su Vicepresidente y Editor Ejecutivo de Noticias, David F. Ledford, y propietarios de negocios hispanos de la ciudad de Georgetown, asistidos por Wanda López en representación de GACHA y de otros representantes de diferentes organizaciones (enfocadas todas a las relaciones entre las comunidades hispana y norteamericana).

El objetivo de la reunión era expresar el malestar por los dos artículos publicados por The News Journal los pasados días 5 y 6 de Julio. Dichos artículos se encuentran reproducidos íntegramente a pie de página en Noticias Relacionadas.

La queja se centró en la no publicación de la carta dirigida a su editor por parte de un grupo de comerciantes hispanos en la que se expresaba la inexactitud y parcialidad de los dos artículos, así como el profundo malestar y consecuencias que había causado y podrían causar en la comunidad hispana la versión que el periódico ofrecía respecto a la forma de vida de la comunidad hispana en Georgetown y ser motivo de desunión y fisuras en lugar de integración.

Ledford manifestó su sorpresa por el hecho de que la comunidad hispana estuviera tan mayoritariamente representada (unas quince personas) en lo que inicialmente se planteó como una reunión entre tres representantes de los propietarios hispanos de Georgetown y la representante de GACHA. Sin embargo, amablemente aceptó a todas las personas asistentes siguiendo la invitación que desde GACHA se les había formulado.

No se autorizaron fotografías de la reunión, deseo que ha sido respetado por este periódico. Por lo que, estas lineas no se acompañan de reportaje fotográfico alguno del acto, ni tampoco se tomaron instantáneas de ninguno de sus intervinientes en la sede de The News Journal.

La reunión concluyó con el compromiso de publicación por parte del periódico de la carta remitida a su editor por un grupo de comerciantes hispanos de Georgetown que procedieron a firmarla personalmente.

Ledford se disculpó y manifestó que su trabajo era contar historias, aceptando que, quizás sólo se había ofrecido por parte de la reportera un aspecto de la historia, negativo para la comunidad hispana, y no se habían recogido los testimonios de otras personas hispanas, integradas en Georgetown, que habrían servido para equilibrar la noticia.