Pompeo: “La salida de Maduro es prioridad para USA”

Minigira latina para conseguir más presiones y sanciones contra el gobierno venezolano

Escrito el 15 Apr 2019
Comment: Off
Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU, concluyó el 14 de abril en Cúcuta su minigira latinoamericana por cuatro países.

Perú, Chile y Paraguay, además de Colombia, todos ellos miembros del Grupo de Lima, gran detractor del Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro fueron testigo de las declaraciones de Pompeo quien expande la doctrina de Washington: más presión diplomática y más sanciones contra la cúpula cívico-militar que gobierna Venezuela.

"La salida de Nicolás Maduro es prioridad para USA... Apoyamos todas las acciones en busca de la libertad de los venezolanos. La usurpación de Maduro debe terminar", concluyó Pompeo en rueda de prensa conjunta con Duque.

Entre Colombia, Perú y Chile albergan a la mitad de la diáspora venezolana, dos de los cuatro millones que se han fugado del país.

Pompeo aprovechó su visita a Colombia su gran aliado regional para tratar cuentas pendientes. El gobierno de Trump considera que Duque no ha "hecho nada" por USA ante el aumento del tráfico de cocaína desde Colombia.

Estados Unidos tampoco observa avances en el cerco que Colombia ha impuesto al gobierno bolivariano.

Duque presentó en Cúcuta, un paquete de 50 medidas para zonas fronterizas. El plan cuenta con exenciones fiscales para empresas y un adelanto económico para el hospital que atiende a los venezolanos. Otro reto para Duque es enfrentarse a la crisis económica que sufren Cúcuta y el departamento del Norte de Santander, perjudicados por el cierre ordenado por Caracas. La ciudad se resiente económicamente, pese a los concurridas que están los pasos ilegales por el río. El mandatario ultima una estrategia que comprende inversiones en salud, vivienda, atención humanitaria y empleo.

HOY en Delaware
Acerca del Autor