¿Por qué los colores influyen en el valor de reventa de un automóvil ?

Escrito el 26 Feb 2019
Comment: Off
Es sabido que los colores de los vehículos que los consumidores demandan, influyen mucho en los colores que crean los fabricantes.

En gustos no hay nada escrito, pero en colores todavía no se sabe, ya que la variedad es amplia.

Hay personas en el negocio del color del automóvil que pasan mucho tiempo tratando de predecir este fenómeno y tienen muchas teorías.

Una de estas personas es Robert S. Daily, gerente de mercadeo en color de DuPont Automotive, un importante proveedor de pintura para la industria automotriz.

Por ejemplo, él cree que es nuestra afinidad con la tecnología lo que nos atrae a la plata.

"La plata y el gris reflejan nuestra fascinación por la tecnología, como se ve en las señales de cromo pulido en las fundas de las computadoras portátiles y otros dispositivos electrónicos”, dijo Daily.

El color plata y el gris tecnológico, parecen acentuar el diseño angular y de vanguardia de los últimos vehículos deportivos de lujo. Otros creen que el color plata se relaciona con sentimientos de superioridad y grandes poderes mentales.

Cualquiera sea la razón, el color plata continúa liderando cada segmento de automóviles en popularidad, excepto las pick ups, los SUV y los minivans, que aún están dominados por el blanco.

Incluso en ese caso, el color plata viene en segundo lugar. Todos estos hallazgos se basan en un estudio anual de popularidad del color realizado por DuPont Automotive.

El valor monetario del color

Se pudiera preguntar: Por qué importa el color?" Al igual que muchas características del vehículo, el color juega un papel en el valor residual de su automóvil.

En pocas palabras, el color popular de hoy probablemente hará que su vehículo sea más popular para un comprador dentro de cinco años.

Los factores serán probablemente en la naturaleza cíclica de la popularidad del color, pero la regla general sigue siendo válida.

También se deduce que los colores menos populares deprecian el valor de su vehículo. Pero cuánto? y eso es difícil de responder, pero es así.

En realidad, puede variar de cientos a miles de dólares dependiendo del vehículo y el color en cuestión.

Adherirse a colores neutros como el plateado, el blanco, el negro y el gris son sus apuestas más seguras.

Pero, si se siente movido a colores más cromáticos, los vehículos de color amarillo brillante, naranja o púrpura podrían ponerle en desventaja al vender o cambiar su vehículo.

Un estudio realizado por la consultora, Yankelovich Partners, encontró que el 39 por ciento de los consumidores, probablemente cambiarían de marca si no podían obtener el color que querían. Esto da a entender el poder del color.

En general, cuales son los tres mejores colores

En cuanto a los mejores colores populares en general en los EE. UU., para todas las categorías de vehículos, el color plata lidera el camino con el blanco en segundo lugar, seguido del negro.

Plata - 23%

Blanco - 15%

Negro - 12%

Los colores populares para los SUV, Minivans y pick ups

Los SUV, minivans y camiones livianos, que representan el 50.9% del mercado de vehículos nuevos, son únicos de todas las demás categorías, ya que el blanco es el color preferido para estos vehículos.

Este ha sido el caso durante más de 10 años. Plata y negro completan las tres mejores opciones de color y el gris medio y oscuro avanzó 5% el año pasado para ocupar el quinto lugar.

Blanco - 19.3%

Plata - 18%

Negro - 12.4%

Azul oscuro - 11.4%

Gris oscuro - 7.5%

Rojo - 7.1%

Verde oscuro - 6.7%

Marrón claro - 5.1%

Rojo Brillante - 4.5%

Oro - 1.8%

Los colores populares para los vehículos de lujo

La plata es el principal color de elección para los vehículos de lujo, que constituyen el 8,6% del mercado de automóviles.

La plata subió casi un 14% en un año en esta categoría, lo que resultó en la friolera de un tercio de todos los vehículos de lujo con tonos plateados.

Dos variaciones de blanco conformaron otro 30% de esta categoría, dejando los colores restantes para redondear la mezcla.

Una observación interesante es que el negro, que una vez fue el color principal de los vehículos de lujo, ha alcanzado su nivel más bajo en años con un 8,5%.

Plata - 32.1%

Blanco metalizado - 17.7%

Blanco - 11.8%

Azul oscuro 8.6%

Negro - 8.5%

Gris oscuro 7.2%

Medicina. Rojo - 6%

Oro - 3%

Verde oscuro - 1.8%

Marrón Claro - 1.7%

Los colores populares para sedanes, carros y hatchbacks

Los vehículos de pasajeros, que incluyen sedanes, vagones y hatchbacks, representan el 26,4% del mercado actual de automóviles nuevos.

En esta categoría, la plata representó alrededor del 28%, con un incremento del 3% en un año. Marrón claro, el sexto color más popular en 2001, saltó al tercer lugar con un 11.6% en esta categoría, justo detrás del segundo lugar en blanco.

El gris oscuro se unió a los diez mejores colores en el séptimo lugar con 6.2% de las opciones de color.

Plata - 28.1%

Blanco - 11.8%

Marrón Claro - 11.6%

Negro - 11.2%

Azul oscuro - 9.5%

Rojo - 7.6%

Gris oscuro - 6.2%

Verde oscuro - 5.3%

Oro - 3.4%

Rojo Oscuro - 2.6%

Los colores populares para convertibles y coupés

Esta categoría representa el 14.1% del mercado actual de vehículos nuevos. Plata, negro y azul medio y oscuro, respectivamente, mantenidos en los tres primeros lugares para el color favorito.

El gris medio oscuro obtuvo ganancias significativas, saltando al sexto lugar con un 6.7% por encima del décimo lugar.

Plata - 24.6%

Negro - 14.3%

Azul oscuro - 12.9%

Blanco - 8.8%

Rojo Brillante - 6.9%

Gris oscuro - 6.7%

Rojo - 5.5%

Marrón Claro - 4.3%

Oro - 4.1%

Rojo Oscuro - 2.6%



Debido a que siempre hay excepciones, es bueno recordar que ciertos colores se ven mejor en específicos vehículos, por ejemplo, un pequeño convertible amarillo es mucho más deseable que un minivan amarillo brillante.

En muchos casos, solo podemos especular sobre el efecto que tendrá el color en la línea inferior. Porque al final del día, solo tú puedes responder la pregunta: Cuál es tu color favorito?. En gustos no hay nada escrito, pero en colores, quizás si.
Enrique Kogan
Puros Autos

HOY en Delaware
Acerca del Autor