Posición adelantada

¿Es el tiempo de España?

La Liga Española de Fútbol se ha erigido como la liga más importante de las últimas decadas. Los mejores jugadores siempre van a jugar ahí, donde el Real Madrid y el Barcelona se reparten el centro de la atención de una competencia extremadamente competitiva.

A través de los años, el seleccionado español, mejor conocido como “La Furia Roja”, ha cosechado más frustraciones que alegrias en el concierto del fútbol mundial, lo que siempre llamó la atención de los especialistas deportivos, que en innumerables ocasiones pusieron a la escuadra ibérica como a uno de los naturales candidatos a ganar la Copa Mundial de turno.

Ahora bien, después de la contundente conquista de la Eurocopa en el 2008, y ante la contundente cifra record de 35 partidos internacionales sin derrotas, 33 ganados y 3 empates, que fue quebrado con la derrota ante Estados Unidos por la Copa Confederaciones, la pregunta surge incuestionablemente apoyada no por los naturales deseos de victoria de sus aficionados, sino desde la fria y contundente realidad de las estadisticas: ¿es éste finalmente el Mundial para España?

Yo creo que la respuesta yace viva y claramente en los nombres de su escuadra y en el funcionamiento rico, vistoso y efectivo que su entrenador le ha dado al equipo, la táctica inteligente y dinámica del técnico Del Bosque se ve hecha realidad y cobra vida en los pies y talento de una de las plantillas más ricas del mundo.

La seguridad brindada en la porteria por Iker Casillas, el mejor portero del mundo, es respaldada por zagueros como Puyol, Marchena, Albiol, Capdevilla, Ramos, el mediocampo es de lujo y a puro talento, Iniesta, Xabi, Xabi Alonso, Fábregas, Navas, el chino Silva, arman juego y se suman a delanteros tan peligrosos y creativos de la talla de Fernado Torres, David Villa y otros, lo que hacen de este seleccionado español uno de los más serios candidatos a quedarse con el título Mundial en el 2010.

Lo hermoso del fútbol es que es impredecible, y muchos supuestos candidatos han fracasado, tal vez por tener que jugar con el peso de la responsabilidad de ser favoritos. Aún así, este seleccionado español ha demostrado tener el temple y la personalidad, que sumado a la experiencia lo hacen en mi opinión el Candidato a vencer en la más importante competencia deportiva que se llevará a cabo en Sudáfrica el año que viene.

Ruben Rocha
rubenrocha68@yahoo.com
Hoy en Delaware

Acerca del Autor

Leave a Reply