ads@hoyendelaware.com | 24-Aug-2019 11:15:11 am

Posición adelantada

El lío catalán

Ha sido este un año brillante para el Barcelona. El club catalán obtuvo las 6 Copas que jugó este año y por como sigue jugando, aparentemente esto está lejos de parar. Es evidente que la mano de Guardiola se ha hecho sentir, pero sobre todo en el aspecto de líder de grupos, ha logrado corregir problemas graves de conducta que estaban enfermando el vestuario culé, a las salidas de Dinho y Eto’o le agregó la jerarquía de Ibrahimovic y la contundencia de Pedro, que se han adaptado increíblemente bien al aceitado funcionamiento del conjunto blaugrana.

El desempeño de Lionel Messi merece un párrafo especial, es evidente que el argentino se siente en casa en esta institución, que de por si lo vio crecer y lo formó como futbolista, los consejos paternales desde la asunción misma de parte del técnico lo han enfocado aún más en su función en el equipo y le han dado esa seguridad que no ha tenido jugando para la selección de su país.

Técnicamente superdotado, Lionel puede desplegar su magia y fantasía apoyado por un equipo que se conoce de memoria, y que cuenta con talentos como Iniesta y Xavi para rodearlo y asistirlo con buen fútbol.

Ganador de todos los premios que se han otorgado como mejor jugador, este año que termina puede ser el envión anímico que ‘La Pulga’ necesita para cargar sobre sus hombros la pesada mochila de historia y gloria de la Selección Argentina.

Es la primera vez que la FIFA nombra a un argentino como mejor jugador del mundo.

En cuanto al club catalán el próximo seguramente lo verá consolidándose como una de las dinastías mundiales de un muy cambiante mundo futbolero.

Ruben Rocha
rubenrocha68@yahoo.com
Hoy en Delaware

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply