Precaución con los retrovirales

0
298

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).

Albuquerque, Nuevo México. (ConCienciaNews) – En preparación para lo que se anticipa será una temporada de influenza (tipo A y de otros tipos), miembros de la comunidad médica hacen un llamado para que tanto doctores como pacientes entiendan los riesgos de tomar medicamentos retrovirales para combatir el virus.

Según la organización HeelUsa, especializada en medicina homeopática, los medicamentos retrovirales convencionales pueden ser prescritos en casos severos de influenza. Pero estas medicinas, poderosas por naturaleza, no son las más indicadas para el resfrío o influenza común debido a que podrían incluso ocasionar resistencia a ciertas cepas del virus, disminuyendo su eficacia para cuando realmente son requeridas por el sistema inmune.

Por otro lado, el reto de estas medicinas es que por lo general son más efectivas cuando se consumen al recién contraerse la enfermedad, precisamente cuando la persona aún no sabe que está enferma. Frente a esto y algunos efectos secundarios por parte de los retrovirales en adultos y niños, se ha registrado una mayor resistencia por parte de consumidores y expertos de la salud, limitando su uso para casos estrictamente necesarios.

Por ende, los expertos recomiendan darle una mirada a otros tratamientos, como medicamentos naturales, para combatir los virus de esta temporada.

“Las medicinas homeopáticas tienen 200 años de historia y han ganado gran popularidad a través de Estados Unidos y Europa en el siglo XIX gracias al éxito que tuvieron en tratar epidemias de enfermedades infecciosas que ocurrieron en esa época”, dijo David Riley, doctor de medicina interna y editor general de la revista Alternative Therapies in Health and Medicine.

Según el British Medical Journal, en un reporte de agosto de este año, los programas de vacunación contra la influenza se han encontrado con una mayor resistencia por parte de los consumidores y médicos. En Hong Kong, más de la mitad de trabajadores de la salud rechazaron la vacuna, mientras que al menos 25 por ciento de la población de Canadá ofrece resistencia a vacunarse esta temporada.

Sin embargo, la recomendación a nivel general continúa siendo la de vacunarse contra la influenza común y la de la gripe H1N1 si se encuentra dentro de los grupos de riesgo: mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores, profesionales al cuidado de niños pequeños y personas con enfermedades pulmonarias.

En lo que todos los expertos están de acuerdo es en la prevención y lo que consideran será el mejor medicamento contra la influenza de la temporada de invierno: el jabón. Lavarse las manos frecuentemente es el arma de combate más efectiva contra la transmisión de virus de cualquier tipo.