Presentación y prueba del Chevrolet Trax 2015

0
668

El SUV mas pequeño de Chevrolet se hizo esperar un poco, pero los concesionarios lo tendrán a la venta a principios del próximo año.

Originalmente diseñado para Europa y actualmente vendiéndose en México y Canadá, algunos compradores podrían reconocerlo como un hermano del exitoso Buick Encore.

Características

El Trax viene en los modelos LS, LT y LTZ y con tracción delantera, todo ello controlado por un motor turbo de 1.4 litros de cuatro cilindros (138 CV) y una transmisión automática de seis velocidades.

Tendrá tracción total, pero será opcional. Según datos de Chevrolet esperan que su estimado en economía sea 26 mpg en ciudad y 34 mpg en carretera, aunque todavía no esta certificado por la EPA.

El Trax que se venderá en Estados Unidos esta fabricado en Bupyeong, Corea del Sur y quizás si las ventas son suficientes y la capacidad de la planta Coreana estará a tope, se tomen algunos modelos gemelos de la planta de GM en Mexico.

El Trax tiene unas 9 pulgadas más bajo que el más pequeño SUV de Chevrolet, el Equinox, y ofrece 48 pies cúbicos de espacio de carga, unos 15 pies cúbicos menos de la capacidad de la Equinox.

El asiento del acompañante del Trax también se pliega para manejar objetos de hasta 8 pies de largo, ideal para los que quieren montar sus paletas de surf.

Viene con lo último tecnología, incluyendo una pantalla táctil de 7 pulgadas estándar y cámara de vista trasera, opcional 4G LTE con una función de punto de acceso WiFi, el último paquete de aplicaciones en el automóvil conducido por MyLink de Chevrolet. También contará con 10 bolsas de aire como equipo estándar.

Para los usuarios de iPhone, “eyes Siri” con modo gratuito, permite a los conductores realizar llamadas, componer o escuchar mensajes de texto y seleccionar la música a través de los comandos de voz.

Incluso hay una muy buena característica, que muestra la navegación GPS de su teléfono inteligente, permitiendo a los compradores renunciar al sistema integrado de navegación tradicional.

Con la adición de las cuatro ruedas motrices aumenta el precio de alrededor de $ 22.500. En comparación, el Buick Encore que comienza en alrededor de $ 25.000. El modelo base comienza a un precio competitivo de $ 20.995.

En carretera

Probando el Trax en San Diego, perdí mi ruta, y solo tuve que llamar dentro del auto por el sistema “on star” y ellos me pusieron de regreso a mi ruta. Un servicio muy conveniente para los que siempre andan perdidos.

Su motor de 1.4 litros responde bastante bien en la carretera. Es bien dinámico en curvas cerradas, aunque es lógico, por ser un motor pequeño no tiene mucha potencia de salida.

La suavidad de este motor comienza a disminuir antes de los 5000 rpm, momento en el que el ruido comienza y lo convierte en ruidoso. Su turbocompresor opera con poco retraso. Este motor se comparte con el sedán Sonic.

La única transmisión disponible es la de seis velocidades Hydra-Matic 6T40, que puede tomar su tiempo para reducir la marcha. Los cambios ascendentes y descendentes puede ser comandado manualmente a través de un interruptor de cambio, que se coloca en lo alto de la palanca de cambios montada en la consola.

Su dirección asistida eléctrica montado en el bastidor, proporciona una amplia retroalimentación, y gracias a ellos permanece compuesto incluso en carreteras con baches. Hace un buen trabajo de proteger a sus ocupantes de golpes y superficies irregulares.

Lo que me gusto fue su silencioso interior, los ruidos del exterior casi no existen, y el equipo de sonido del modelo base, es bastante gratificante.

Conclusión

El Trax es parte de la cartera global de Chevrolet, en el aumento de la demanda mundial para los pequeños SUV, un mercado que se espera que crezca a 2 millones de unidades en los próximos años. En América del Norte, el crecimiento del segmento se estima en más del 80 por ciento.

El Trax entra en un campo minado, con buenas ofertas, porque que competirá contra otros crossovers más pequeños como el Kia Soul, Nissan Juke, y la próxima Jeep Renegade y Honda HR-V.

Según su director de marketing, su mercado será la mujer de entre 25 a 34 años, con un poder económico de 55 mil dolares al año, o una estudiante universitaria.

Para Enero se espera la llegada del Trax a los concesionarios, y no creo que Chevrolet tenga problemas en vender las 70.000 unidades que se esperan vender.

Precio; desde 20.995

Consumo; 26 mpg ciudad / 34 mpg carretera