Presidente del DNC Tim Kaine elogia al Comité Judicial del Senado por apoyar el nombramiento de la Jueza Sotomayor a la Corte Suprema

Felicita a Sotomayor por este paso histórico

0
208

Washington, DC – El Presidente del DNC Tim Kaine hiso las siguientes declaraciones después que el Comité Judicial del Senado votó para llevar el proceso de confirmación de la jueza Sonia Sotomayor al Senado en pleno.

“Hoy el Comité Judicial del Senado dio un paso importante, votando para recomendar la confirmación de la Jueza Sonia Sotomayor al Senado en pleno.

“Durante las audiencias públicas, la Jueza Sotomayor demostró por qué es una de los candidatos nominados más calificados en la historia de la Corte Suprema. Con su experiencia como fiscal, abogada corporativa y jueza, ella traerá más experiencia que cualquier juez de la Corte Suprema en los últimos 100 años. Y la historia de su vida es algo que puede inspirar a todos los estadounidenses. Todos deberían estar orgullosos que hoy el país está a sólo un paso de tener su primera jueza latina en la Corte Suprema.

“Quiero felicitar a la Jueza Sotomayor por este paso histórico y agradecer al Presidente del Comité Judicial, el Senador Patrick Leahy (D-VT), por su liderazgo sobresaliente. A pesar de los intentos de algunos republicanos de jugar a la política con la confirmación de la jueza, el proceso no se prolongó y así la Jueza Sotomayor podrá unirse a sus colegas en la corte tan pronto como septiembre.

“Ahora miramos adelante al último paso de este proceso – una votación para su confirmación en el Senado.”