(To read this new in English language, follow the related news’ link. Para leer la versión inglesa de esta noticia, siga el link de noticias relacionadas).
Presidente enfatiza que los padres responsables son un elemento vital para el bienestar familiar y la fortaleza comunitaria
WASHINGTON – El Presidente Obama inició hoy con eventos en toda la zona de Washington y actividades en la Casa Blanca un diálogo nacional sobre la paternidad y la responsabilidad personal. Padres célebres y comunes y corrientes de todo el país acompañaron al Presidente para una conversación acerca de lo que los padres están haciendo para mejorar y fortalecer a sus familias y comunidades.
Esta conversación sobre paternidad y responsabilidad personal coincide con el centenario de la dedicación de un día a los padres, y el Presidente Obama está aprovechando la ocasión a fin de enfatizar la importancia de que los padres sean un apoyo para las familias y las comunidades en toda la nación.
Hoy, el Presidente Obama y un grupo de padres y consejeros muy especiales visitaron organizaciones sin fines de lucro en la zona de Washington DC que se dedican a aconsejar y apoyar a muchachos. Luego, el grupo retornó a la Casa Blanca para asistir a una asamblea pública sobre paternidad que contó con la presencia de padres sobresalientes con historias asombrosas. La tarde culminó con una sesión de asesoría con los padres visitantes y más de 120 jóvenes de la zona del DC.
El Presidente Obama, quien creció en un hogar sin padre, ha sido una voz elocuente sobre el tema de la paternidad y responsabilidad personal. El tema de los padres ausentes continúa siendo un desafío para el país. Esta ocasión destacó la historia de padres provenientes de todas las esferas que enfrentaron desafíos y superaron pequeños y grandes obstáculos para hacer lo correcto por su familia.
“Todos sabemos el gran impacto que los padres responsables y comprometidos pueden tener en la vida de un niño. Los padres son nuestros primeros maestros y entrenadores. Son nuestros consejeros y modelos a seguir. Dan el ejemplo con sus éxitos y nos empujan a tener éxitos propios; nos alientan cuando enfrentamos dificultades; nos aman incluso cuando los decepcionamos, y permanecen a nuestro lado cuando nadie más está dispuesto a hacerlo”, dijo el Presidente Obama durante la asamblea pública.
“Y cuando nuestros padres se ausentan –cuando abandonan las responsabilidades que tienen con sus hijos– sabemos el daño que eso causa en nuestras familias. Los niños que crecen sin un padre son más propensos a abandonar los estudios y terminar en prisión. Son más propensos a tener problemas de adicción, escaparse de casa y engendrar hijos en la adolescencia”.
El Presidente Obama también emitió una proclama por el Día del Padre rindiendo homenaje a la labor de padres dedicados y comprometidos, y también grabó un anuncio de servicio público del Ad Council.
En una serie de asambleas públicas regionales durante todo el verano y otoño, la Casa Blanca planea continuar estas conversaciones sobre la importancia de la paternidad en comunidades de todo el país. El objetivo de este esfuerzo es descubrir y enfatizar lo que funciona: lo que padres, organizaciones y comunidades de todo el país están haciendo para superar los desafíos, y la manera en que podemos colaborar para afianzar esos esfuerzos.