ads@hoyendelaware.com | 24-Aug-2019 11:09:44 am

Presidente Obama Inicia Importante programa de empleo para veteranos

Programa transformaría al gobierno federal en modelo de empleo para veteranos

(To read the English version of this article go down Noticias Relacionadas).
Washington, DC – Hoy, la Casa Blanca anunció el inicio de un programa concebido para transformar al gobierno federal en un empleador modelo de los veteranos de Estados Unidos. Esta noche, el Presidente Obama estará acompañado por el secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki, la secretaria de Trabajo Hilda Solís, la secretaria de Seguridad Nacional Janet Napolitano y el director de la Oficina de Administración de Personal (Office of Personnel Management u OPM) John Berry para promulgar un decreto ejecutivo sobre el empleo de veteranos en el gobierno federal, que crea el Programa de Empleo de Veteranos del Poder Ejecutivo (Veterans Employment Initiative for the Executive Branch). El programa destaca entre las agencias federales la importancia de reclutar y capacitar a veteranos, está dirigido a aumentar el empleo de veteranos en el poder ejecutivo y ayuda a veteranos recientemente contratados a adaptarse al trabajo como civiles.

“Cumplir con nuestro deber sagrado para con los veteranos de Estados Unidos significa hacer todo lo que podamos para ayudarlos a encontrar trabajo cuando regresan al país para que nunca sientan que el Sueño Americano que lucharon por defender está fuera de su alcance y el de su familia”, afirmó el Presidente Obama. “Pero este programa no sólo procura pagar nuestra deuda por su valiente servicio y desinteresado sacrificio. También procura engrosar las filas de empleados federales con hombres y mujeres que tengan las aptitudes, dedicación y sentido del deber que los estadounidenses merecen de sus funcionarios públicos. Y pocas personas encarnan dichas cualidades como los veteranos de nuestra nación”.

El decreto ejecutivo crea un Consejo para el Empleo de Veteranos (Council on Veterans Employment), entidad interagencial que aconsejará al Presidente y al director de la OPM sobre el programa de empleo de veteranos. Presidirán el consejo la secretaria de Trabajo Hilda Solís y el secretario de Asuntos de Veteranos Eric Shinseki. El director de la OPM, John Berry, será vicepresidente y funcionario principal de operaciones del consejo.

“Los veteranos han mostrado una dedicación sin igual al servicio público”, dijo el secretario Shinseki. “Ofrecen liderazgo y aptitudes técnicas de mucha demanda en la fuerza laboral, ya sea pública o privada. Este programa no sólo ofrece la oportunidad de que los veteranos se vuelvan a poner al servicio de la nación, sino que el país se beneficiará de la educación y capacitación que los veteranos recibieron en las Fuerzas Armadas. Estoy deseoso de trabajar con la secretaria Solís y el director Berry para lograr los objetivos de este programa en todo el gobierno federal”.

“Los veteranos son un aspecto importante del pasado, presente y futuro de nuestra nación. Merecen nuestro pleno respaldo mientras se reintegran a la fuerza laboral civil”, dijo la secretaria Solís, “Al promulgar el decreto ejecutivo, el Presidente Obama destaca el compromiso de su gobierno con nuestros militares y nos lleva por el camino preciso para lograr el objetivo de buenos empleos para todos”.

“El Presidente Obama cree firmemente en honrar el servicio de nuestros veteranos y ve este programa como la oportunidad de realmente cumplir con fuerza con esa promesa”, dijo el director Berry. “El gran patriotismo y servicio público de los miembros de nuestras fuerzas armadas no desaparece cuando dejan el servicio activo. Nuestro gobierno se beneficia al aprovechar esta oportunidad de utilizar sus aptitudes y dedicación al servicio. El Veterans Employment Initiative ayudará a nuestras agencias federales a identificar a veteranos calificados, clarificar el proceso de contratación de los veteranos que buscan empleo en el gobierno federal y ayudar a nuestros veteranos a adaptarse a la vida civil una vez que sean contratados”.

El decreto también crea una oficina del Programa de Empleo de Veteranos dentro de la mayoría de las agencias federales. Estas oficinas estarán a cargo de ayudar a los veteranos a identificar oportunidades de trabajo dentro de dichas agencias federales, les dará información a los veteranos sobre el estatus de su solicitud de empleo y ayudará a los veteranos recientemente contratados por estas agencias a adaptarse a la vida civil y a una cultura laboral que a menudo es diferente al servicio militar.

Además, la OPM formulará un plan estratégico a nivel de gobierno que se centrará en crear la infraestructura y hacer que los líderes de las agencias se comprometan a promover el desarrollo continuo de aptitudes y el éxito en la contratación de veteranos. El plan estratégico también incluirá estrategias de comercialización dirigidas a los administradores encargados de contratación, como también a los veteranos y miembros de las Fuerzas Armadas en transición.

“El decreto ejecutivo refleja el compromiso compartido en todoel gobierno del Presidente Obama con la contratación de veteranos estadounidenses”, dijo la secretaria Napolitano. “Los veteranos desempeñan una función vital en el Departamento de Seguridad Nacional para proteger al país, motivo por el cual hemos prometido hacer que aumenten los veteranos en nuestra fuerza laboral a más de 50,000 en todo el departamento para el 2012”.

A fines del año fiscal 2008, aproximadamente 480,000 veteranos trabajaban en el gobierno federal.

The White House

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply