Presidente Obama insta al Congreso a prolongar pagos para la recuperación económica hasta el 2010

0
215

(To read the English version go down Noticias Relacionadas).
WASHINGTON, DC-El Presidente Obama anunció su apoyo a pagos adicionales de $250 para la recuperación económica a personas mayores, con discapacidades y veteranos que están pasando apuros para que les alcance el dinero con sus ahorros para la jubilación y que no se han recuperado plenamente de las pérdidas durante el primer año de recesión.

“Incluso mientras procuramos propiciar la recuperación, debemos actuar a favor de los más perjudicados por esta recesión. Es por eso que estoy anunciando mi apoyo al pago de $250 adicionales de ayuda de emergencia para la recuperación económica de personas mayores y con discapacidades, y veteranos, para ayudarlos a sobrellevar este difícil momento. Estos pagos proporcionarán ayuda a más de 50 millones de personas el próximo año, la cual no sólo será crucial para ellos, sino también para nuestra economía en general, al complementar los recortes tributarios que ya hemos otorgado a las familias trabajadoras y pequeñas empresas por medio de la Ley para la Recuperación”, afirmó el Presidente Obama. “Esta ayuda adicional será especialmente importante en los próximos meses, ya que muchas personas mayores y otros han visto sus cuentas para la jubilación y el valor de sus casas bajar como resultado de esta crisis económica. Quiero felicitar a todos los miembros del Congreso que han estado trabajando para hacerles frente a estos desafíos, especialmente a los senadores Reid, Baucus, Sanders y Lincoln, la Presidenta Pelosi de la Cámara Representantes y los congresistas Rangel, McCarthy y DeFazio”.

Hoja informativa

La propuesta del Presidente proporcionaría un año adicional de “Pagos para la Recuperación Económica” de $250, inicialmente aprobados por la Ley para la Recuperación y Reinversión en Estados Unidos (American Reinvestment & Recovery Act o ARRA). Con esta propuesta:

· 57 millones de personas se beneficiarían. Entre ellas están 49 millones de beneficiarios del Seguro Social, 5 millones de beneficiarios de Ingresos de Seguridad Suplementaria, 2 millones de veteranos que reciben pensión por servicios, medio millón de beneficiarios jubilados de empresas ferroviarias y discapacitados, además de aproximadamente 1 millón de empleados públicos jubilados que no tuvieron derecho a ninguno de los beneficios previos.

· El beneficio sería de $250 o lo equivalente a un aumento de 2 por ciento en los beneficios del jubilado promedio que recibe Seguro Social. Conforme a las normas, ninguna persona recibiría beneficios dobles del Pago para la Recuperación Económica de $250 por medio de más de un programa. Tampoco pueden recibir el Pago para la Recuperación Económica y el crédito tributario de Making Work Pay a la vez.

· El costo total de la propuesta sería de $13,000 millones, y no perjudicaría la solvencia del Seguro Social. El Presidente se ha comprometido a asegurarse de que el costo de $13,000 millones de la propuesta no reduzca la solvencia del Seguro Social ni ningún otro programa social.

·Prolongaría un programa eficaz de ayuda. Hasta la fecha, se han realizado Pagos para la Recuperación Económica a 55 millones, incluidas personas mayores y con discapacidades, y veteranos, los cuales ascendieron a $13,700 millones. La mayoría de los cheques se envió por correo en mayo del 2009. Además de esta propuesta legislativa, el Servicio de Recaudación de Impuestos (Internal Revenue Service) y el Departamento del Tesoro tomarán medidas esta semana para evitar reducciones en el monto que los trabajadores pueden contribuir a sus planes de jubilación IRA, 401(k) y otros aspectos de sistemas de jubilación con beneficios tributarios en el 2010 que algunos temían podían resultar de la inflación negativa de los últimos doce meses.