HOY en Delaware LLC
Publicado el 10-07-2008

La Prórroga para Declarar al IRS Vence Octubre 15

Que el Estímulo Económico No Pase Por Alto a Delaware

Sara L. Eguren
Sara.L.Eguren@irs.gov
IRS.gov

Se aproxima la fecha límite del 15 de octubre para presentar una declaración de 2007 y recibir un pago del estímulo económico este año.

Esta es la fecha límite para unos 4.3 millones de jubilados y veteranos discapacitados, más de 14,600 de ellos en Delaware que podrían ser elegibles para recibir el pago de estímulo pero que normalmente no presentan una declaración de impuestos. También es la fecha límite para aproximadamente 10 millones de personas que recibieron prórroga para presentar sus declaraciones de 2007.

“A sólo días para la fecha límite, en Delaware hay muchos jubilados y veteranos discapacitados que todavía no reclaman su pago de estímulo”, comentó Sara Eguren, portavoz del IRS.

En caso se perdieran las instrucciones y el Formulario 1040A que enviara la agencia, la manera más rápida para obtener un Paquete 1040A-4(SP) en español es en www.IRS.gov donde además, puede declarar sus impuestos gratis a través de Free File. También hay más de 400 oficinas del IRS en la nación en donde pueden recibir ayuda.

Para las personas elegibles, la ley concedió pagos de estímulo de hasta $600 ($1200 para parejas) o el monto del impuesto pagado del año, cualquiera sea la cantidad menor. Hay también un pago de $300 por cada niño calificado.

Los pagos disminuyen gradualmente, empezando con el ingreso bruto ajustado de $75,000 para contribuyentes solteros y $150,000 para contribuyentes casados.

Para quienes no tienen una obligación tributaria o el requisito de presentar una declaración de impuestos hay un pago mínimo de hasta $300 ($600 para parejas) más $300 por niño calificado. Sin embargo, deben tener al menos $3000 dólares en ingresos de trabajo, paga de combate o ciertos beneficios del Seguro Social, de Veteranos o Jubilación Ferroviaria. Ingresos de Seguridad Suplemental (SSI) no califica. Además quienes son elegibles para ser dependientes de otra persona no son elegibles y es necesario tener un Número de Seguro Social válido, excepto si su cónyuge es miembro de la fuerza militar.

“Tan solo en el condado de Sussex, todavía esperamos las declaraciones de más de 3,700 personas”, dijo Eguren acerca de cómo se está viendo afectada la comunidad localmente al no aprovechar este pago de estímulo. “Si usted tiene un amigo, vecino o familiar en esta situación, por favor extiéndales una mano, ya que para recibir el pago este año, debe presentarse una declaración a más tardar el 15 de octubre”, añadió.

Adicionalmente, cada año unos 10 millones de contribuyentes solicitan una prórroga para presentar su declaración de impuestos después del 15 de abril, aunque no aplica para pagar tarde. El 15 de octubre es la fecha límite final para estos contribuyentes para evitar multas. Ellos también podrían ser elegibles para el pago de estímulo pero necesitan presentar una declaración de 2007 para el 15 de octubre para recibir el pago este año.

Por ley, el IRS no puede emitir ningún pago de estímulo después del 31 de diciembre. Sin embargo, personas elegibles podrán reclamar un crédito en 2009 al presentar su declaración para 2008.

Quienes ya presentaron una declaración de 2007 pero aún no han recibido un pago de estímulo económico, pueden revisar el estado de su pago en ¿Dónde está mi Pago del Estímulo Económico? en www.IRS.gov.

También puede llamar al 1-866-234-2942 para revisar el estado de su pago de estímulo. Necesita tener a la mano su Número de Seguro Social (el primero que aparece en su declaración de 2007), su estado civil tributario y el número de exenciones que reclamó en su declaración.