HOY en Delaware LLC
Publicado el 04-18-2011

"Mens sana in corpore sano"

El Pastor Israel Figueroa te invita a la Feria de Salud de la Iglesia de Dios Maranatha de Seaford

“Nuestra Feria de Salud es una oportunidad de chequear la salud de la comunidad y recibir información sobre recursos de salud gratuitos y disponibles en todo el Estado. No requerimos identificación alguna y todos los servicios son bilingües”, dice el Pastor Israel Figueroa de la Iglesia de Dios Maranatha de Seaford alma de la Feria de Salud de Seaford.
El Pastor se dió cuenta hace 12 años que no existían en el oeste de Sussex County muchos recursos de salud bilingües para nuestra comunidad. La mayoría se concentraban en Georgetown y la falta de transportación impedía a muchas personas disfrutar de las ayudas disponibles. “Entonces quise atraer esos recursos a nuestra área, para beneficiar a muchas familias”.
“El éxito de la Feria ha sido que la gente la ha hecho suya. Comenzamos con ocho recursos de salud y hoy contamos con treinta”. “Nuestra feria no se limita a la comunidad hispana sino que también la comunidad anglo participa en ella y todos nos integramos como uno solo”.
Más de 500 personas asistentes a la Feria son el estímulo del Pastor Israel “Hemos tenido algunas dificultades, pero todas se superan si mantienes fija tu mirada en el objetivo principal: servir a nuestra comunidad con pasión y entrega. Hasta el día de hoy no cobramos ni a los participantes ni a los proveedores de servicios”.
“Sussex Child Health Promotion Coalition y Delaware State University nos ayudan a cubrir varios de los costos de este evento. Boys and Girls Club de Seaford estarán a cargo de todas la actividades para los niños”.
Nuestra inspiración es Dios quien por Su Hijo nos encargó tomar cuidado de los necesitados. Eso es lo que exactamente hacemos”.
Los objetivos para este año son atender personalmente al mayor número de familias, educar respecto de la importancia de hacerse al menos un chequeo anual, y conocer los recursos disponibles en caso de necesitarlos. El Pastor reconoce que la Feria de salud ha impactado positivamente en su vida, se alimenta mejor “aunque siempre hay que mejorar nuestra disciplina de salud”.
“La comunidad se preocupa por su salud pero la automedicación y el autodiagnóstico les llevan a asumir altos riesgos”.
El Pastor Israel es además Obispo de la Iglesia de Dios Maranatha, un verdadero “doctor de almas” para el que la comunidad ha mejorado su calidad espiritual aunque “necesitamos comprometernos más con Dios y apoyarnos unos a otros sin entrar en competencia”.
Si usted es una de las 150 primeras familias que llegue el 30 de Abril a la Feria de Salud de Seaford será obsequiado con una bolsa de comida. Allí estará el Pastor Israel para el que su amor y compromiso por la comunidad “continuará mientras viva, nuestra congregación lo sabe y por ello me apoyan siempre”.