HOY en Delaware LLC
Publicado el 07-11-2011

ARTADDICTION: un concurso de arte con sensibilidad comunitaria

El 23 de junio de 2011, el Centro Latinoamericano a través de su programa Promotores de Prevención, realizó la tercera edición del concurso de arte “ARTEADDICTION”.

Centro Latino Americano (LACC)

Como ha sido tradición, la muestra artística se desarrolló en el Delaware Center for Contemporary Arts y contó con la participación de 10 expositores y 16 obras de arte.
En esta oportunidad se hizo énfasis en la calidad y la técnica de las obras, mostrando un avance sorprendente en comparación a otras ediciones. Los concursantes dieron rienda suelta a su imaginación y plasmaron con una creatividad sobresaliente el tema del concurso: la adicción.
Los participantes de esta edición 2011 fueron: Eduardo Carrera, Alicia Dominguez, Pedro Escarcega, Andres Flores, Roberto Marquez, Luisa Ortiz, Juan Otalvaro, Johanna Reinert, Marilyn Rodriguez e Irma Seabury.
ARTADDICTION nació como una herramienta de expresión que busca por medio del arte, promover el mensaje de la prevención, el entendimiento del abuso de substancias y la adicción. “El propósito de este concurso es utilizar el arte como un lenguaje universal que ayude a promover la educación y la prevención del abuso de substancias”, expresó Ana C. Velasquez, Community Awarness Coordinator del Centro Latinoamericano.
El concurso premió los tres primeros lugares ($300, $200, $100) y entregó dos menciones honrosas en dos categorías: impacto visual y contenido.
El primer lugar se lo llevó Juan Otalvaro con la obra “Adicción/Nuevo Comienzo”, el segundo lugar fue para Johanna Reinert con “Al Borde del Fracaso”, mientras el tercer lugar recayó en Eduardo Carrera con su obra “Batalla Mental”. Mención honrosa en la categoría de “impacto visual” fue para Pedro Escarcega con “Lectura como Opción”, mientras que en contenido, el premio fue para Andres Flores con “Sin Título”.
La exhibición de ARTADDICTION permaneció abierta al público en el Museo de Arte Contemporáneo hasta el 1ro de Julio. Para aquellos que estén interesados, comiencen a preparar sus obras para ¡ARTADDICTION 2012!