HOY en Delaware LLC
Publicado el 11-06-2011

DPSL: Celajes por las chicas y Cuilco por los chicos ganadores en las finales

HOY en Delaware

Para ver GRATIS fotos de las finales, seguir este link:
http://www.shutterfly.com/pro/HOYenDE/Events
(Buscar el album DPSL - Final 2011)

Georgetown, DE - El domingo 6 de Noviembre se celebraron las finales femenina y masculina de la Delaware Premiere Soccer League (DPSL) en el estadio Sussex Central High School.

La final femenina enfrentó a los equipos de Celajes y VB United. Ambos equipos llegaron al final del primer tiempo con empate a uno (goles de Michelle Laz en el minuto 7 por el Celajes y de Amanda, la nº 14 por el VB en el minuto 44).

El segundo gol del Celajes marcado por Stephanie Reyes llegó en el minuto 16 del segundo tiempo. En el minuto 23 llegaría el tercer y definitivo gol del Celajes marcado por Michelle Laz.

El árbitro del encuentro se vió obligado a sacar tarjeta amarilla a la jugadora Stephanie Meids que empujó a la jugadora Sherry Gutiérrez.

El encuentro fue transmitido localmente por Máxima en sus dos frecuencias y para Guatemala por Occidental Radio.

Finalizó la jornada matutina con la entrega del primer y segundo premio femeninos y la imposición de medallas a los deportistas por parte de la Reina 2011 de la DPSL Kimberly Herrera y Miss Deporte DPSL 2011, Maribel Juárez. A continuación la cantante guatemalteca Esther Lanuza interpretó varios de sus más recientes éxitos, acercándose a las gradas para saludar al público.

La directiva del Celajes Tacaná, equipo femenino ganador de la DPSL (Delmar Mazariegos, presidente; Otoniel Escalante, vicepresidente; Eladio Mazariegos, técnico; Ausencio Roblero, 1º asistente y Freddy Roblero, 2º asistente) agradecieron a el apoyo recibido de la afición "especialmente -remarcó Delmar Mazariegos a HOY en Delaware- a Mundo Latino Records y Super tienda Xela que son los sponsor de nuestro equipo. Muchos niños le dicen (gracias a la ayuda de las personas que apoyan y sponsorizan a los equipos de fútbol) SI al deporte y NO a las drogas".

La final masculina enfrentó a los equipos del Cuilco y del Aztlán. Tras un encontronazo fortuíto en el minuto 11 del primer tiempo que a punto estuvo de precisar la sustitución del portero titular Elmer de León por el suplente Heriberto Juárez, el titular se recobró a tiempo de continuar como nº 1 de su equipo el disputado partido.

En el minuto 40 de la primera parte Alvarado empató de penalti el marcador, anotando el primer gol para el Cuilco. A un minuto de finalizar el primer tiempo, nuevamente anotó gol el Cuilco.

El descanso fue amenizado por Banda Blanca y su famosa canción "Sopa de caracol".

Reanudado el segundo tiempo, el juego se endureció y fue precisó expulsar en el minuto 16 a un jugador del Aztlán para casi a continuación mostrar la cartulina amarilla a Amílcar. Diez minutos después fue El Ruso quien veía la tarjeta amarilla.

En el minuto 36 llegó el tercer gol del Cuilco al batir William Alvarado por segunda vez al portero del Aztlán, Martín.

No hubo tiempo para que el Aztlán se recuperase de los goles recibidos en contra.

El encuentro concluyó con la premiación del ganador Cuilco y finalista Aztlán. Igualmente fueron premiados:
- Mejor portero: Néstor Juárez (Cuilco).
- Mejor delantero: Claudi (Deportivo Jutiapa)
- Recibieron reconocimientos: Máxima 90zero, Celestino Mendoza, Félix Medina y Agustín Méndez.

El Presidente del equipo ganador de la liga Cuilco elogió el deporte comentando que "donde hay un deportista más hay un delincuente menos". Félix Medina animó a la Liga con un "¡seguid adelante chavos, vamos a por 50 equipos más!" y la DPSL agradeció a la directiva de Sussex Central que les hubiesen cedido los campos para celebrar la final de la liga DPSL.

Banda Blanca cerró la jornada interpretando conocidos éxitos del grupo y animando a todos a bailar "punta".