HOY en Delaware LLC
Publicado el 01-05-2012

Batallando Contra la Crisis de Salud Hispana en el 2012

Erick Recinos

Otra vez, regresamos a las promesas del año nuevo y las esperanzas de mejorar nuestras vidas y salud. Si, ese momento en el que con buena intención prometemos decir no a la comida basura, a las libras de más, a la vida sedentaria, a los pensamientos negativos y la lista sigue. Promesas exigentes y llenas de ilusión que basado en un estudio Británico un tercio de ellas se abandonan en una semana.

El problema es que la meta de una vida saludable es cada día más imprescindible y no nos podemos dar el lujo de no obtenerla. La comunidad Latina tiene mayores riesgos de obesidad y diabetes que el resto de la población Americana, y los porcentajes hablan por sí mismos.

El 76% de la mujer latina tiene sobre peso y el 38% de la juventud Latina, entre los 2 a 19 años de edad, sufre de obesidad. Además, la mitad de los hispanos nacidos en Estados Unidos desarrollarán diabetes en algún momento de sus vidas. Estas alarmantes estadísticas amenazan el futuro de los Latinos, por eso una alimentación nutritiva es clave para nuestro futuro.

¡Inspirémonos durante la temporada de las promesas y resoluciones para mejorar nuestro propio bienestar! Para obtenerlo, debemos estar mejor informados de cómo alimentarnos de una forma no toxica.

La clave es tener un mejor entendimiento sobre la "Información Nutrimental" de los productos y sobre la forma de obtener una alimentación balanceada. Un peso saludable se obtiene sin dietas restrictivas y eligiendo comidas energéticas y nutritivas. A la hora de comprar productos, compárelos y elija aquellos que aporten mayores nutrientes, vitaminas, minerales, proteínas, fibra y menos calorías, azúcar, carbohidratos, sodio (sal) y grasas, sobre todo evite las grasas saturadas.

Idealmente hay que consumir frutas y verduras de temporada y bajos en almidón, así como evitar la comida chatarra y elegir proteínas como el pollo, pavo, huevo y pescado. Sobre todo deben evitar las comidas procesadas o artificiales. Estas comidas rápidas son las responsables de nuestra carencia alimenticia y problemas de corazón y obesidad. También hay que beber mucha agua y cuando elijan una bebida opten por un jugo natural sin contenidos artificiales, altos en antioxidantes para pelear contra los tóxicos de nuestros cuerpos, como el jugo de Acai Berry de origen Brasileño de la marca Genesis Today, disponible en Sam’s y Walmart.

Aquéllos que beben de 1 a 2 sodas al día tienen un 26% más de riesgo de tener diabetes. Tomen en cuenta que cada hora extra de televisión son 167 calorías extra al día, así que recuerden de llevar una vida más activa. Como padres de familia jueguen con sus hijos en actividades aérobicas, para que ellos también tomen los pasos necesarios para vivir una vida larga y llena de salud.