HOY en Delaware LLC
Publicado el 01-30-2009

Se Delinean las Reglas de Elegibilidad para EITC

Sara L. Eguren
Sara.L.Eguren@irs.gov
IRS

El Crédito por Ingreso del Trabajo (EITC) es un crédito tributario para personas que trabajan pero que no ganan ingresos altos. El EITC es una herramienta valiosa para ayudar a los contribuyentes elegibles a disminuir sus impuestos o a reclamar un reembolso. El IRS quiere que todos los contribuyentes elegibles reclamen este crédito.

Muchos contribuyentes que califican para el EITC también podrían ser elegibles para la preparación y presentación electrónica gratis de sus declaraciones de impuestos a través de profesionales en impuestos y voluntarios que participen. Los contribuyentes y los profesionales en impuestos deberían revisar las reglas antes de intentar reclamar el EITC.

¿Califica usted para el EITC?

Para calificar, usted debe cumplir con ciertos requisitos y presentar una declaración individual de impuestos por ingresos de EE.UU. Como se describe a continuación, algunas reglas del EITC se aplican a todos. También hay otras reglas especiales para aquellas personas que tienen niños y para aquellas que no los tienen.

Individuos y familias deben cumplir con ciertos requisitos generales:

• Usted debe tener ingresos del trabajo.

• Usted debe tener un Número de Seguro Social válido para sí mismo, su cónyuge (de estar casado declarando conjuntamente) y su niño calificado.

• Los ingresos de inversiones se limitan a $2950.

• Su estado civil para fines de la declaración no puede ser “casado declarando por separado”.

• Por lo general, usted debe ser un ciudadano o extranjero residente de los EE.UU. todo el año.

• Usted no puede ser el niño calificado de otra persona.

• Usted no puede presentar un Formulario 2555 o Formulario 2555-EZ (relacionados a ingresos ganados en el exterior).

Sus incresos no pueden sobrepasar ciertos límites. Para el Año Tributario 2008, usted debe tener un ingreso bruto ajustado de menos de:

• $38,646 ($41,646 si casados presentando conjuntamente) con dos o más niños calificados.

• $33,995 ($36,995 si casados presentando conjuntamente) con un niño calificado.

• $12,880 ($15,880 si casados presentando conjuntamente) sin ningún niño calificado.

Si usted reclama un niño, él o ella debe cumplir tres pruebas de elegibilidad:

• Prueba de Residencia — El niño debe haber vivido con usted en los Estados Unidos por más de la mitad del año 2008.

• Prueba de Parentesco — El niño debe ser su hijo, hija, hijastro/a, hijo/a de crianza, hermano/a, hermanastro/a o descendiente de cualquiera de estos parientes. Su niño include a:

• Un hijo/a de crianza que haya sido colocado con usted por una agencia autorizada de colocación, o por un juez, un decreto, u otra orden de cualquier corte de jurisdicción competente

• Un niño adoptado legalmente o un niño colocado legalmente con usted para su adopción legal

• Prueba de edad — Al final del 2008, el niño debe haber tenido menos de 19 años de edad, haber sido un estudiante a tiempo completo menor de 24 años de edad, o puede haber tenido cualquier edad de haber estado discapacitado de manera permanente y total en cualquier momento durante el 2008.

Su niño calificado no puede ser usado por más de una persona para reclamar el EITC. Si un niño cumple las reglas para ser el niño calificado de más de una persona, sólo una persona puede tratar a ese niño como un niño calificado y reclamar el EITC.

Si usted no tiene un niño, usted debe cumplir tres pruebas adicionales:

• Al final del 2008, usted debe haber tenido al menos 25 años de edad y haber sido menos de 65 años de edad.

• Usted no puede calificar como el dependiente de otra persona.

• Usted debe haber vivido en los Estados Unidos por más de la mitad del año 2008.

Límites del Crédito para el Año Tributario 2008

El ingreso y tamaño de la familia determinan la cantidad del EITC. La Tabla del Crédito por Ingreso del Trabajo, que demuestra las cantidades del crédito, está en las Instrucciones del Formulario 1040 y en la Publicación 596SP, Crédito por Ingreso del Trabajo.

Para el 2008, las cantidades máximas del crédito son:

• Dos o más hijos - $4824

• Un hijo – $2917

• Ningún hijo – $438

Pagos de Zona de Combate

Los miembros las fuerzas armadas tienen la opción de incluir sus pagos exentos de impuestos por servir en zonas de combate al calcular sus ingresos de trabajo para el EITC. Los pagos por combate siguen siendo exentos del impuesto federal. Sin embargo, las familias deben saber que tienen que incluir todos los pagos de combate o excluirlo todo. Por ejemplo, si el incluir los pagos por combate incrementa la cantidad del ingreso bruto ajustado del contribuyente arriba del límite de ingreso para el EITC, no deben incluirlo en sus cálculos para el EITC. Sin embargo, si el incluir el pago por combate le permite al contribuyente obtener un reembolso más alto, entonces debe incluir el pago de combate.

Herramientas En-Línea

Si usted esta inseguro sobre su elegibilidad, usted o su preparador de impuestos puede utilizar el nuevo Asistente EITC en el sitio del IRS en el Internet. El Asistente EITC, disponible en español e inglés, le ayudarán a determinar su elegibilidad al contestar unas pocas preguntas sencillas. Para los preparadores de impuestos profesionales, hay una herramienta electrónica en (TBD).

Evite Los Errores Comunes

Usted es responsable por la veracidad de su declaración de impuestos. Las reglas para el EITC pueden ser complicadas, así que usted debe buscar ayuda si no está seguro de ser elegible.

• Algunos errores comunes del EITC son:

• Reclamando a un niño que no es niño calificado

• Presentar como "soltero" o "cabeza de familia" cuándo el contribuyente realmente está casado

• Reportar cantidades incorrectas de ingresos.

• Números de Seguro Social incorrectos u omitidos– tanto para contribuyentes como hijos calificados.

El IRS continúa trabajando para reducir estos errores. Si usted recibe una carta del IRS que solicita información adicional acerca de su EITC, por favor conteste inmediatamente para evitar el retraso de su reembolso de EITC. Si necesita ayuda o si tiene preguntas, debe llamar el número incluido en la correspondencia del IRS.

Evite las Estafas

Un error intencional puede tener un impacto largo sobre su elegibilidad para reclamar el EITC. Cuidado con las estafas que prometen aumentar su reembolso del EITC. Estafas que inventan hijos calificados ficticios o exageran niveles de ingresos para conseguir el máximo EITC podrían dejarle con una multa. Si su reclamo para el EITC fue reducido o negado después del año tributario 1996 por cualquier razón que no fuera error matemático o administrativo, usted tendrá que completar el Formulario 8862, Información Para Reclamar el Crédito por Ingreso del Trabajo Después de Ser Negado, con su siguiente declaración si usted desea reclamar el crédito.

Cómo Solicitar el EITC

La publicación 596SP, en español, Crédito por Ingreso del Trabajo, explica el proceso. La publicación está disponible en este sitio de Internet o llamando al 1-800-829-3676. La publicación 596 también está disponible en inglés. Las instrucciones para el Formulario 1040 le pueden ayudar a determinar su elegibilidad.

Las instrucciones contienen una hoja de trabajo y la tabla de las cantidades del crédito por ingreso del trabajo para ayudarle a determinar la cantidad de su crédito. Si usted está reclamando el EITC con un hijo calificado, debe completar el Anexo EIC y adjuntarlo a su declaración de impuestos. El Anexo EIC le provee al IRS información sobre sus hijos calificados, incluyendo sus nombres, edades, Números de Seguro Social, su parentesco y el tiempo que vivieron con usted durante el año.

Cómo Obtener Ayuda Tributaria

Los contribuyentes pueden encontrar ayuda para determinar la elegibilidad usando el nuevo Asistente EITC en el sitio del IRS en el Internet.

Los contribuyentes que califican para el EITC deben buscar los servicios disponibles de preparación gratis de impuestos. El IRS proporciona ayuda a los contribuyentes de bajos ingresos en más de 400 oficinas del IRS por toda la nación. También nos unimos con organizaciones comunitarias locales y sin fines de lucro para proveer la preparación tributaria gratis para contribuyentes de bajos ingresos y personas de edad avanzada en más de 12,000 sitios voluntarios por toda la nación. Otras opciones incluyen el uso de Free File, el programa gratis de preparación y presentación tributaria gratis, a través de programas tributarios electrónicos gratuitos proporcionados por compañías de software.

Muchos proveedores de software y preparadores de impuestos también proporcionan servicios gratis para contribuyentes de bajos recursos. Para encontrar un sitio de preparación gratis de impuestos en su área, llame al IRS: 1-800-906-9887.

Los que reciben el EITC deben recordar que pueden obtener sus reembolsos más rápido usando el depósito directo. Si usted utiliza e-file del IRS y escoge depósito directo, podría tener su reembolso en la mitad del tiempo de una declaración> en papel.

El Crédito por Ingreso del Trabajo por Adelantado

Si usted recibió pagos anticipados del EITC en el 2008, debe presentar una declaración de impuestos para reportar los pagos. Su Formulario W-2 reportará la cantidad de EITC que recibió por adelantado. No puede utilizar el Formulario 1040-EZ para declarar pagos por adelantado.

El programa del pago por adelantado de EITC le permite recibir parte del crédito a través de su empleador. Si usted desea participar para el 2009, tiene que tener trabajo y recibir salario sujeto a impuestos. Si usted califica para el EITC y tiene por lo menos un hijo calificado para el 2008, entréguele a su empleador un Formulario W-5, El Crédito por Ingreso del Trabajo por Adelantado, y su empleador incluirá parte del crédito en su sueldo regular.

La cantidad máxima del EITC por Adelantado para 2009 es $1750.