Proceso de “impeachment” a Trump

0
132

Los demócratas anunciaron el 10 de diciembre que imputarán a Donald Trump por abuso de poder y obstrucción al Congreso en el proceso por impeachment.

Justifican el proceso de destitución presidencial por haberse producido por parte de Trump de abuso de poder en el caso de las presiones a Ucrania para que investigara al hijo de Joe Biden.

Sostienen que Trump antepuso sus preocupaciones políticas al interés nacional. El segundo cargo, obstrucción al Congreso, responde a la decisión de la Casa Blanca de prohibir la comparecencia de miembros del gabinete del presidente a las sesiones de investigación del Comité de Inteligencia de la Cámara y a la negativa a entregar documentos relevantes del caso.

La Cámara de Representantes, de mayoría demócrata, votará sobre estas acusaciones en los próximos días. Lo más probable es que los cargos salgan adelante. Sin embargo, es poco probable que el impeachment termine con la destitución de Trump, lo mismo que ocurrió en los tres casos anteriores, ya que el proceso debe pasar por el Senado, donde los republicanos cuentan con mayoría.

Foto: Jonathan Ernst/Reuters
Foto caption: Doug Collins, miembro del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, recibe de los abogados las pruebas contra Donald Trump.