Proclamación del Mes de la Herencia Hispana en Delaware

0
345

Siga este link para ver fotos del evento:
http://www.shutterfly.com/pro/HOYenDE/Events
(Buscar album: LACC – Open House 2011)

Wilmington, DE – El Mes de la Herencia Hispana se inició oficialmente con un acto de Proclamación en el Centro Latinoamericano (LACC) el viernes 2 de septiembre.

“Los niños hispanos son el futuro de este país”, remarcó María Matos, directora ejecutiva LACC, durante su discurso. “Debemos poner mucho enfasis en su educación”.

Matos introdujo al gobernador “bilingüe” Jack Markell. Este inició sus palabras en español y mencionó que todos queremos el sueño americano para nuestros hijos.

Otros políticos y personalidades fueron parte del programa: José Irizarry (Univision 65), rep. Joseph Miro, Paul Clark (ejecutivo del condado de New Castle), William Montgomery (oficina del alcalde de Wilmington) y el concejal Samuel Prado.

Después de los discursos los invitados pudieron degustar platos típicos de varios países latinos preparados por el personal del LACC.

Con el lema “Mercado Latino”, la sala se decoró como si fuera un mercadillo de la calle, muy tradicional en todos nuestros países.

Numerosos eventos tienen lugar en Delaware para celebrar este mes, entre ellos cabe destacar:
– Festival Hispano en Millsboro (Agosto 21, 2011)
– Proclamación del Mes de la Herencia Hispana (Sept. 2)
– Festival Hispano de Wilmington (Sept. 10 y 11)
– Parada Hispana en Wilmington (Sept. 11)
– Miss Hispanic Delaware (Sept. 17)
– Cena de Gala del LACC en Wilmington (Oct. 14)

“¿Dónde está Chris Coons?,” preguntó Matos en voz alta delante de los políticos congregados durante la ceremonia. Tanto el gobernador Jack Markell como el representate John Carney estuvieron presentes. En privado, Matos nos comentó que el senador Tom Carper le había enviado una notificación personal disculpándose por no poder acudir al evento, pero no había recibido ninguna respuesta a la invitación que le habían hecho al senador Coons.

El Mes de la Herencia Hispana se celebra en Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre, fechas en donde una gran parte de los países latinoamericanos celebran su independencia.