Programa de asistencia de alquileres reiniciado

También ayudas disponibles para propietarios de viviendas

0
1148

11 DE AGOSTO DE 2020 – Los funcionarios estatales reabrieron el lunes un programa que brinda asistencia financiera a los inquilinos afectados por COVID-19, al tiempo que anunciaron que la asistencia hipotecaria de emergencia está disponible para los propietarios que no han realizado pagos debido a la interrupción económica causada por la pandemia.

El Programa de Asistencia para la Vivienda de Delaware (DE HAP) brinda asistencia financiera a los inquilinos afectados por cierres, despidos, reducción de horas de trabajo o licencia sin goce de sueldo debido a la crisis de salud de COVID-19. El programa se lanzó por primera vez en marzo, pero se detuvo a finales de abril debido a una respuesta abrumadora y para permitir que los funcionarios estatales de vivienda revisaran las oportunidades de financiamiento federal.

Bajo las pautas revisadas del programa, los hogares elegibles ahora pueden recibir hasta $5,000 en asistencia, con pagos hechos directamente al dueño de la propiedad.

Para ser elegible para DE HAP, los solicitantes deben residir en Delaware y tener un ingreso familiar máximo después de la pandemia igual o inferior al 60% del Ingreso medio del área (AMI) para el condado en el que residen. Las solicitudes ahora deben ser enviadas por los propietarios o propietarios en nombre de los inquilinos a través de un portal de solicitudes recién creado en el sitio web de DSHA. Un video tutorial paso a paso y una guía sobre “Preguntas más frecuentes” están disponibles en el sitio.

La Autoridad de Vivienda del Estado de Delaware también brinda asistencia hipotecaria similar a los propietarios de viviendas a través del Programa de Asistencia Hipotecaria de Emergencia de Delaware (DEMAP).

Para ser elegible, los solicitantes deben ser residentes de Delaware y la propiedad debe ser su residencia principal. Los propietarios de viviendas también deben tener un ingreso familiar máximo después de la pandemia igual o inferior al 80% del ingreso medio del área (AMI) del condado en el que residen.

Más información sobre los programas de asistencia de alquiler e hipoteca de COVID-19 está disponible en www.destatehousing.com/covid19.