Prohibidos los vuelos procedentes de Europa por el coronavirus

Entra en vigor este viernes

0
380

Donald Trump, anunció el miércoles 11 de marzo la suspensión de todos los vuelos desde países de la Unión Europea con excepción de Reino Unido, para prevenir la propagación del coronavirus.

La suspensión entrará en vigor en la medianoche del viernes 13 de marzo y durará al menos 30 días, según indicó el presidente en mensaje televisado a la nación.

“He decidido tomar varias medidas, fuertes pero necesarias, para proteger la salud y el bienestar de todos los estadounidenses. Para evitar que nuevos casos ingresen a nuestras fronteras, suspenderemos todos los viajes desde Europa a Estados Unidos”, dijo Trump.

Se harán excepciones para los estadounidenses que quieran regresar de Europa y se sometan a rigurosos análisis de detección del virus.

“Estamos en un momento crítico en la lucha contra el virus. Dimos un paso que salvó vidas con una acción anticipada en China, ahora debemos tomar la misma acción con Europa”, afirmó Trump.

Estados Unidos suma más de 1.200 casos de coronavirus y al menos 36 fallecidos.

“La UE rechaza el hecho de que la decisión de EEUU de imponer una prohibición de viaje se adoptó de forma unilateral y sin consultas”, han criticado el presidente del Consejo de la Unión Europea, Charles Michel, y la jefa de la Comisión, Ursula von der Leyen, en un comunicado conjunto.

“El coronavirus es una crisis global, no limitada a algunos continentes, y requiere cooperación y no medidas unilaterales”, resaltan Michel y Von der Leyen. Frente a las acusaciones de inacción frente al coronavirus que les ha dirigido Trump, los dos mandatarios sostienen que “la UE está adoptando medidas enérgicas para limitar la extensión del virus”.