ads@hoyendelaware.com | 20-Aug-2019 05:17:04 pm

Protección de su dinero

(To read the English version, press under the button Noticias Relacionadas).

"Si parece demasiado bueno para ser cierto, probablemente no lo sea".

¿Cuántas veces usted ha escuchado esa expresión? Incluso en tiempos económicos favorables, las personas que en otras circunstancias son cautelosas pueden ser engañadas por planes o inversiones para hacerse ricos rápido que prometen rendimientos poco realistas. Pero cuando los tiempos se tornan difíciles, la gente cada vez más cae para estos engaños en su búsqueda para llegar a fin de mes.

Mucha gente, que se siente abrumada por la complejidad del tema, emplea a profesionales de planificación financiera para obtener consejos. Sin embargo, como los títulares recientes han mostrado, incluso los expertos en inversión de gran reputación a veces resultan ser artistas que simplemente venden el fraude Ponzi más reciente.

Entonces, ¿cómo puede proteger y desarrollar sus activos y el plan para su futuro financiero?

Primero, edúquese. Hay una riqueza de información accesible en línea, en las bibliotecas, las librerías o en la universidad de comunidad local. Obtenga una sólida base en conceptos financieros básicos por ejemplo:

* La importancia de ahorrar para metas a corto y largo plazo

* Control de deudas

* Crear y vivir de acuerdo a un presupuesto

* Cómo funcionan los productos bancarios, de crédito y préstamo

* Por qué la calificación crediticia es tan importante

* Planificación para eventos inesperados

Los recursos provechosos incluyen:

* MyMoney.gov, el sitio web del gobierno de los EE.UU. dedicado a enseñar los fundamentos sobre la educación financiera (www.mymoney.gov)

* JumpStart Coalition para la instrucción financiera personal, un centro de intercambio de materiales diseñados para niños (www.jumpstartclearinghouse.org).

* AARP, que asesora y recomienda a las personas mayores de 50 todos los aspectos de sus vidas personales y financieras (www.aarp.org)

* El sitio gratuito de gerencia financiera personal de Visa Inc., Destrezas Prácticas para el Manejo de Dinero de por Vida, que presenta herramientas interactivas, artículos y otros recursos para adultos, niños y educadores (www.practicalmoneyskills.com).

No actúe de manera independiente. ¿Por qué no forma a un club de lectura/grupo de discusión en el cual pueda compartir miedos, pasos equivocados e historias financieras de éxito con amigos que sea de apoyo mutuo? A veces es más fácil digerir la información y hacer planes de acción juntos. Un buen lugar para comenzar es leyendo "The Difference: How Anyone Can Prosper in Even the Toughest Times" (La diferencia: cómo prosperar en los tiempos aún más difíciles), del autor que más vende y editor financiero de "Today Show" (El show actual) Jean Chatzky.

Finalmente, no descarte consultar con un planificador financiero. Aunque no estén a su alcance los servicios de gestión de dinero continuos, considere contratar un tercero temporalmente para que lo ayude a materializar sus metas financieras y localizar áreas de averías en las cuales pueda fallar, por ejemplo: ahorros para la jubilación, planificación de propiedad o protección de seguro adecuada.

Muchos tipos de profesionales se llaman planificadores financieros pero todos no tienen el mismo entrenamiento o especialidades. Diferentes grupos que certifican a los planificadores tienen sus propios requisitos de acreditación, reguladores y guías de consulta éticas, pero los requisitos de educación y experiencia varían.

Si no tiene una referencia de confianza, los buenos recursos para obtener más información sobre las diferentes clases de planificadores incluyen la Asociación de Planificadores Financieros (www.fpanet.org), la Asociación Nacional de Asesores Financieros Personales (www.napfa.org), y el Consejo de Estándares para Planificadores Financieros Acreditados (Certified Financial Planner Board of Standards - www.cfp.net).

Si es necesario, entreviste a varios candidatos hasta encontrar a alguien en quien confiar, que haga preguntas pertinentes acerca de su situación, y que no trate de venderle productos o los servicios innecesarios. Pida referencias y asegúrese de que esté registrado en la Asociación Norteamericana de Administradores de Valores (www.nasaa.org).

Así como consultamos a los médicos sobre nuestra salud, a veces, que profesional haga un examen financiero puede valer la pena también.


Jason Alderman

Avatar
Acerca del Autor

Leave a Reply