¿Qué anuncios ha hecho el Presidente Trump?

Novedades siguieron al anuncio de Acosta como próximo Secretario de Trabajo



"Dudo que haya habido alguna administración que haya hecho tanto en tan poco tiempo como yo. He heredado un desastre aquí y en el exterior. Nuestras empresas se van a México, el empleo cae, los sueldos son bajos, la situación en el medio oriente y en corea del norte es inestable... Pero estamos solucionando todo eso. Vamos a cambiar todo esto. En pocas semanas he hecho mucho de lo que he prometido a los americanos", señaló el presidente Trump en su comparecencia del jueves 16 de febrero.

El presidente ha anunciado también que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal" y que su gobierno  "funciona como una máquina bien engrasada".

Nueva orden sobre inmigración


El presidente reafirmó la necesidad de construir un muro en la frontera con México y de reforzar las leyes en contra de los inmigrantes ilegales.

Recalcó la "cantidad de ciudadanos que han sido víctimas de crímenes de inmigrantes ilegales, traficantes de drogas, asesinos, criminales" y la necesidad de endurecer las leyes contra ellos.

"Yo he prometido reforzar la seguridad nacional y las fronteras. La gente me votó por ello y no sé de qué se sorprenden los medios, estoy cumpliendo lo que he prometido".

La próxima semana se anunciará una nueva orden ejecutiva sobre inmigración, que sustituirá el veto a siete países de mayoría musulmana que ha sido rechazado por los tribunales.

Trump recalcó que en los próximos meses la reforma sanitaria de Obama, será sustituida por algo "mucho más funcional" y presentará después una reforma de los impuestos."Presentaremos un nuevo plan de sanidad para inicios de marzo, seguido de una reforma en los impuestos".

"Flynn es una buena persona que se equivocó"

Contestó a preguntas sobre la renuncia de Michael Flynn.

Negó tener negocios en Rusia

"Yo no tengo negocios en Rusia, ni ningún tipo de interés, pero no veo cuál es el problema de llevarse bien con Rusia. Es bueno, no es nada malo.

A preguntas de los medios sobre si alguién de su campaña tuvo contactos con Rusia durante la campaña, contestó "hasta donde yo sé, no".

Calificó de mentiras la interferencia de Rusia en las elecciones y dijo que "es positivo tener una buena relación con Rusia" . Garantizó que siempre va a "proteger los intereses de los estadounidenses".

El presidente se quejó de que la prensa no cuenta la verdad a los ciudadanos. "Muchos de nuestros periodistas no tratan a la gente con el respeto que se merece, no cuentan la verdad. Los medios se han vuelto tan deshonestos... están completamente fuera de control. Pero a mí me han votado para proteger a los ciudadanos y no dejaré que esto siga pasando.".

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply