¿Qué hacer cuando los bancos no nos escuchan?

NCRC educa a interesados y líderes de la comunidad con herramientas para promover el desarrollo económico sostenible y ayudar a construir una sociedad más equitativa y justa.

El 20 de septiembre tuvo lugar uno de esos entrenamientos en Georgetown. El propósito de NCRC – coalición nacional de organizaciones no lucrativas que canalizan la reinversión comunitaria a través de la Ley de Reinversión Comunitaria (CRA) – fue educar a la comunidad sobre cómo trabajar juntos. Los objetivos son ayudar a desarrollar nuevos productos y servicios bancarios para los propietarios de pequeñas empresas, impulsar la financiación apoyando una vivienda asequible, el desarrollo personal y comunitario, y otros pilares de desarrollo económico para construir una economía más inclusiva.

En definitiva, NCRC trabaja para reinvertir el dinero del sector privado en comunidades de bajos y moderados ingresos, como es el caso del condado de Sussex. Esta reinversión puede ser a través de préstamos a pequeñas empresas, préstamos hipotecarios a comunidades de bajos y moderados ingresos, subvenciones a organizaciones no lucrativas, etc.

CRA clasifica a los bancos cada 3-4 años (sobresaliente, satisfactorio, necesita mejorar, no cumple con los requisitos esenciales) atendiendo a diferentes criterios (cómo hacen para prestar dinero y apoyar los proyectos de desarrollo de comunidades, mantenimiento de sucursales en vecindarios de escasos recursos…).

Los comentarios de los usuarios pueden influir en la calificación que CRA da los bancos. Los asistentes al curso aprendieron cómo usar los datos de rendimiento para medir las organizaciones bancarias y cómo comentarlo con eficacia a los reguladores federales. Los exámenes son realizados bajo agencias como Office of the Comptroller of the Currency (OCC), Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) y Federal Reserve System.

El trabajo de CRA desde 1996 ha permitido obtener más de $796 billones en préstamos para proyectos de desarrollo económico y vivienda en comunidades necesitadas, más de 22.9 millones de préstamos para pequeños negocios de un total de $918 billones (hasta 2014). Colaborar y ser miembro de CRA sirve para mejorar la experiencia bancaria, aumentar recursos para las comunidades en desarrollo, obtener recursos más directos par comunidades necesitadas y obtener acuerdos y colaborar con instituciones financieras.

Más información: ncrc.org

(Créditos foto: HOY en Delaware)

 

HOY en Delaware
Acerca del Autor

Leave a Reply