¿Quién era el hispano asesinado en Wilmington?

Era un hombre humilde y trabajador querido por su familia y entorno

Escrito el 06 Feb 2019
Comment: Off
Tal y como informamos el pasado jueves, Aracelio Cruz (conocido como Pete o Tío Pete) fue asesinado de un disparo, la noche del jueves 2 de febrero en la esquina de la calle 4 y Van Buren en Wilmington, DE.

Más allá de la noticia y de la alarma social por la violencia en el área, está el factor humano: Cruz era un hispano amante de su familia y arraigado a la ciudad de Wilmington y al área en la que vivía y murió. Acababa de cumplir 59 años el mes pasado y tenía fama en su barrio y entre su familia y amigos de ser un hombre humilde, trabajador y pacífico con gran sentido del humor.

Le encantaba pasar tiempo en familia, ya fuera en reuniones familiares, de vacaciones o jugando al baloncesto. Disfrutó animando a los equipos deportivos de Filadelfia.

Seguramente muchos conocerán a algún miembro de su familia, tales como los hijos que le sobreviven: Luz “Tuty” Calderón; hijastras, Dorcas Nieves (Miguel) y Yesika Nieves; nietos: Rafael Jr., Elías y Donovan; hermana, Isabel DeJesús; hermanos: Rosie Padilla, Delia Cruz, Luis Guzmán (Rosa), Tony DeJesús y David DeJesús; sobrina y sobrinos a quienes ayudó a criar, Adrián, Franky e Irene y muchas otras sobrinas, sobrinos y primos.

La visita se llevará a cabo el miércoles 13 de febrero de 2019, de 9:30 a 11 AM en la funeraria Strano & Feeley, 635 Churchmans Rd., Newark, DE 19702, seguida de un servicio para celebrar la vida de Pete a las 11 AM. El entierro seguirá en el cementerio de Silverbrook.

La familia agradece las condolencias y cualquier ayuda por pequeña que sea para cubrir los gastos de entierro: https://www.gofundme.com/please-help-us-lay-our-family-to-rest?fbclid=IwAR3BsMg1Zous0Xj2lb9Cu7awH9QiK2ZunDuwoWRtO0TOwrEzxyE8_wU-gVg

HOY en Delaware
Acerca del Autor