Quiero conversar contigo

Escrito el 31 Jan 2019
Comment: Off
¡Hola amigos!, reciban de esta puertorriqueña un caluroso abrazo.

Les comunico que para mí es un honor y privilegio comenzar este año con este segmento en el periódico hispano más importante de nuestro estado, HOY en Delaware. 

En "Quiero coversar contigo" les compartiré información importante sobre diferentes temas relacionados con la educación. 

Una de mis facetas es intérprete de sordos en el idioma español donde me desempeñé por 14 años de mi vida en todos los niveles académicos. Obtuve muchas experiencias porque la vida me fue llevando poco a poco, año tras año a vivir momentos y situaciones inimaginables. Quiero decirte primeramente a ti lector, que sí se puede. Que lo único que le impide a una persona especial detenerse y no evolucionar, son las mismas personas que lo rodean.

Por ejemplo si vamos hablar de sordos comenzaré comunicándole algo sumamente importante. El ser sordo no es un obstáculo para realizar en la vida todo lo que deseas. El sordo no se llama sordo-mudo como nos enseñaron tal vez nuestros abuelos. Eso es un mito. Sordomudo es una persona que no escucha ni puede hablar porque tiene problemas con sus cuerdas vocales. Los sordos sí pueden hablar, solo reprimen sus deseos de comunicarse. Deseos que son inmensos pero los factores de burla, rechazo, el pensar que no les entiendan, sobre todo el saber que no puede escuchar todo lo que quiere hablar y poder analizarlo como lo haría una persona oyente.  Todo esto le crea una inseguridad y en algunos casos una frustración que prefieren callar o simplemente comunicarse de la forma que aprendieron desde pequeños aunque en muchas ocasiones pocas personas los entiendan.. Continuaremos conversando…..¡Hermoso dia a todos!

Si deseas compartirme tus comentarios al respecto me los puedes enviar a marielapriscillapr48@outlook.com

Milagros Martínez Alonso
Acerca del Autor
Estudió Educación Especial en la Universidad Interamericana de San Germán y Ciencias de la Interpretación de Señas en la Universidad del Turabo en Cagüas. Su internado de sordos en el Departamento de Rehabilitación Vocacional de Santurce, P.R. lo hizo con Aida Luz Matos. Trabajó en la División de Educación Especial con sordos del Departamento de Educación y en el de Trabajo social como intérprete. En 2011 fue reconocida por la Cámara de Representantes en el Capitolio de Puerto Rico.