Quinceañeras: El paso de niña a mujer

Una quinceañera es una tradición latinoamericana cual se festeja tradicionalmente cuando una niña cumple 15 años y marca el paso de niña a mujer.

Cuando la joven cumple 15 años, su familia la presenta a la sociedad como una mujer adulta. Varios de los elementos que forman parte de una quinceañera van desde la invitación, a la ceremonia religiosa en la iglesia, el tradicional baile con el papa, culminando en el gran banquete para familia y amigos, ¡e incluso un mariachi al final de la celebración!

La manera en que cada uno celebra esta tradición a cambiado generación tras generación, pero lo que sigue siendo el elemento esencial, constante y quizás el más importante y memorable de la celebración es el vestido.

Como dicen, para gustos hay colores, y la variedad de vestidos y estilos es interminable. Blanco, de varios colores, o un rosado, lo importante es que el vestido refleje la personalidad de cada niña.

Y ya que toda niña alguna vez soñó con ser princesa (particularmente princesa de las películas de Walt Disney), la colección Disney Royal Ball fue creada precisamente para hacer esos sueños realidad. El año pasado, se lanzó La Disney Royal Ball Collection, una línea de 21 vestidos donde una futura quinceañera podría no solo lucir un vestido espectacular, sino un vestido que mostrara las cualidades de su princesa de Disney favorita.

En la actual Colección Primavera 2015 de Disney Royal Ball, que sale a la venta este mes de enero de 2015 podemos ver estilos actualizados, y nuevos diseños inspirados por las ultra populares hermanas, Elsa y Anna de la película animada de Disney, FROZEN.
HM

Acerca del Autor

Leave a Reply