PepsiCo y la Fundación PepsiCo fueron los anfitriones oficiales de la 35ª Gala Anual de los Premios CHCI , que se llevo a cabo la semana pasada en Washington, D.C. como parte de los festejos del mes de la Hispanidad.
Es el más grande y prestigioso evento dentro de la comunidad latina, y este año reunió a más de 2,500 de los más importantes líderes, en apoyo a los programas de desarrollo de liderazgo y servicios educativos para la juventud latina y los jóvenes profesionistas del CHCI.
Entre los asistentes estuvieron importantes personalidades como Joe Biden, Vicepresidente de los Estados Unidos. Durante la gala el actor y comediante, George López y la teniente coronel Consuelo Castillo Kickbusch recibieron la Medalla a la Excelencia por parte de CHCI.
Este patrocinio es parte de la iniciativa corporativa de PepsiCo enfocada en los hispanos, La Promesa de PepsiCo , que se inspira en la misión de la compañía, Performance with Purpose, y que se centra en ayudar a construir comunidades latinas más fuertes promoviendo el liderazgo latino en todo el país, y trabajando con las principales organizaciones hispanas para encontrar soluciones a desafíos en las áreas de educación, salud, bienestar, y de la comunidad.
PepsiCo y la Fundación PepsiCo han apoyado a CHCI desde su inicio. Durante diez años, la Fundación PepsiCo ha contribuido con el Programa de Pasantías en el Congreso del CHCI, y el año pasado amplió su apoyo al Programa de Becas de Postgrado (CHCI Graduate Health Policy Fellowship). El programa de pasantías expone a los jóvenes latinos en el proceso legislativo, para fortalecer sus capacidades profesionales y de liderazgo, con el objetivo final de promover la presencia de los latinos en el Congreso.