Recomendaciones de seguridad en las piscinas

(To read this article in English version you can follow the link of related news. Para leer este artículo en versión inglesa puede seguir el link de noticias relacionadas).

En cuanto el calor aprieta, muchas piscinas de los hogares se abrirán y estarán listas para que niños y adultos se den un chapuzón. Las vacaciones de Verano están comenzando y los niños de todas las edades están ansiosos de ir a la piscina.

¿Sabía que de acuerdo a la Consumer Product Safety Commission de los Estados Unidos más de trescientos niños por debajo de los cinco años se ahogan en las piscinas de las casas?

Otros 2000 niños por debajo de los cinco años son tratados en los servicios de urgencia como consecuencia de accidentes en las piscinas.

Por esta razón, con la esperanza de prevenir accidentes, me gustaría compartir con ustedes las siguientes medidas de seguridad:

. Nunca deje a un niño sin vigilancia cerca de una piscina.

. No considere a los niños "a prueba de ahogarse" porque ellos hayan recibido lecciones de natación; los niños deberían ser siempre vigilados cuidadosamente mientras nadan.

. Aleccione a las cuidadoras de los peligros potenciales para los niños dentro y alrededor de las piscinas y la necesidad constante de supervisión.

. No use flotadores como sustitutos de la vigilancia.

. Coloque mesas y sillas alejadas de alrededor de la piscina evita que los niños trepen y accedan a la zona de la piscina.

. Mantenga los juguetes alejados de la piscina porque los niños juegan con ellos y podrían accidentalmente caer al agua.

. Quiten las escaleras de acceso a las piscinas móviles cuando no se usen.

. Tenga un teléfono junto a la piscina para evitar tener que descuidar la atención del niño cuando esté dentro o cerca de la piscina para responder cualquier llamada. Tenga los teléfonos de emergencia en el teléfono que esté junto a la piscina.

. Aprenda CPR (reanimación cardio-pulmonar).

. Tenga el equipo de rescate en la piscina.

. Tenga las puertas de acceso a la piscina bloqueadas, no sólo con el pestillo, todo el tiempo. Los cerrojos deberían estar fuera del alcance de los niños. Los niños pueden rápidamente escabullirse y entrar en la piscina.

. Nunca bucee dentro de las piscinas de superficie. Son poco profundas.

. Bucee solamente desde el centro de la piscina y no desde los laterales.

. No bucee si ha estado consumiendo alcohol o drogas porque su tiempo de reacción podría ser demasiado lento.

Finalmente, sólamente ud. puede prevenir el ahogamiento.

Vigile a su hijo o hijos de cerca todo el tiempo y tenga un gran y seguro Verano.


Margaret (Maggie) Moor-Orth-(Traducción: Hoy en Delaware)
mmoor@desu.edu

Acerca del Autor

Leave a Reply