ads@hoyendelaware.com | 05-Apr-2020 08:14:58 pm

Redadas continuas siembran el miedo en comunidad de inmigrantes de Nueva York

En lo que va de año se han intensificado las redadas de agentes de inmigración en ciudades santuario como Nueva York

Escrito el 09 Mar 2020
Comment: Off
Las redadas en comunidades como Mott Haven, situada al sur del Bronx, y en la que se ha establecido una gran comunidad mexicana con numerosos dueños de negocios, han ido en aumento a medida que el año ha ido avanzando.

Existe el temor en los inmigrantes de que la policía esté cooperando con el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) pese a que Nueva York es una ciudad santuario. Todo ello sería consecuente con la política del gobierno de reforzar el número de agentes con oficiales de élite de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) para vigilar hogares y centros de trabajo con el fin de arrestar y deportar al mayor número posible de indocumentados.

Según el diario The New YorkTimes, ICE solicitó se le asignaran 500 agentes de élite en las calles de ciudades santuario en las próximas semanas. EFE News indica que el Departamento de Justicia obtuvo la pasada semana una importante victoria cuando un juez determinó que podían cortar fondos federales destinados a agencias del orden a las ciudades que no cooperen con ICE.

La tranquilidad de la Avenida Willis de El Bronx no muy lejos de Manhattan, donde coexisten edificios de apartamentos y todo tipo de negocios, desapareció por el momento. Sus habitantes desean volver a la normalidad cuanto antes, pero mientras tanto, permanecen en sus hogares evitando salir a la calle.

HOY en Delaware
Acerca del Autor