Reid se dirige a la cena y entrega de premios anual del Instituto de la bancada hispana del Congreso

0
251

Washington, DC—El Senador por Nevada Harry Reid se dirigió anoche a los participantes de la noche gala y entrega de premios del Instituto de la Bancada Hispana del Congreso (CHCI, por sus siglas en inglés), para en celebración del Mes de la Herencia Hispana. A continuación, apartes de su discurso:

“Desde la llegada los de los españoles a St. Augustine hasta el día de hoy, la cultura hispana siempre ha estado intrínsecamente unida a la cultura estadounidense. Sus éxitos son nuestros éxitos. Sus luchas son nuestras luchas. Su ética de trabajo es nuestra ética de trabajo. Sus orgullos son nuestros orgullos.

“La comunidad hispana se asemeja mucho a los Estados Unidos ya que está compuesta por varias razas y personas de distintos lugares de origen. Y, como todos los estadounidenses, sus aportes han forjado, fortalecido y contribuido a la defensa de este país.

“Son momentos como estos en las que recordamos a los miles de latinos que lucharon por la libertad y la justicia en las guerras revolucionaria y civil. Honramos a los cientos de latinos que prestaron servicio en el Atlántico y Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial. Vemos los apellidos hispanos inscritos en las paredes de granito negro del Memorial de Veteranos de Vietnam y les agradecemos a muchos otros que aún llevan las heridas de esa guerra. Pensamos en los miles que siguen luchando con valor en Irak y Afganistán mientras estamos reunidos aquí ahora.

“Por tanto, nos hemos dedicado a mejorarle la vida a aquellos quienes a diario enfrentan los retos más tenaces. Cuando la economía estadounidense sufre, las familias y los negocios hispanos sufren más que muchos otros.

“Estoy muy orgulloso de que aprobamos un buen proyecto de ley que dice sin duda alguno y sin miedo que los crímenes de odio representan un mal de los más terribles. También estoy orgulloso de que hace sólo unos días atrás, la Jueza Sonia Sotomayor se convirtió en la primera latina en formar parte de la Corte Suprema.

“Vamos a seguir luchando por una reforma migratoria integral que mantenga unida a las familias, legalice a millones de indocumentados y le dé la oportunidad a los estudiantes para desarrollar su potencial. Y vamos a reducir los costos de nuestro sistema de salud y mantener responsables a las compañías de seguros médicos.

“Sus familiares no vinieron a la nación más rica y poderosa del mundo para que se les niegue el derecho a vivir una vida saludable. Cada día millones de personas siguen llegando a nuestras comunidades porque la promesa del Sueño Americano supera esto.

“Pueden tenerlo por seguro que nunca dejaré de luchar para que estas oportunidades crezcan cada día más porque si bien es cierto que tu pasado es nuestro pasado, ciertamente tu futuro será nuestro futuro”.